Shell lidera proyecto de generación masiva de energía eólica en Corea del Sur

770
0
Compartir:


Shell ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa de generación de energía Korea Southern Power (KOSPO) para impulsar la ambición de energía renovable y eólica marina flotante de Shell en Corea del Sur.

Según el acuerdo, las dos compañías de energía explorarán oportunidades de colaboración para contribuir a la transición energética de Corea.

Esto podría incluir la compra de energía renovable, la operación y el mantenimiento conjuntos, y posibles oportunidades comerciales en energía de hidrógeno basada en renovables impulsada por MunmuBaram, el proyecto eólico marino flotante de la empresa conjunta de Shell en Ulsan.

“Shell considera que la energía eólica marina es una parte clave de un sistema de energía neta cero”, dijo YoungKyu Ju, director del proyecto MunmuBaram y presidente de Shell Corea.

“Estamos entusiasmados de colaborar con KOSPO para avanzar en el mercado de energía renovable de Corea e impulsar al país más cerca de su objetivo de neutralidad en carbono”.

El proyecto MunmuBaram, que está sujeto a futuras decisiones de inversión, sería un avance significativo hacia el ‘Plan 3020 de Energía Renovable’ de Corea del Sur, que tiene como objetivo aumentar la generación de energía renovable nacional al 20% de la combinación energética para el año 2030 y ayudará en cumplir con la ambición de Corea del Sur de convertirse en carbono neutral para 2050, según Shell.

Seung-Woo Lee, CEO de KOSPO, dijo: “Este memorando de entendimiento firmado con Shell, un líder mundial en energía, ayudará a KOSPO a expandir nuestros negocios. Esto no solo ayudará al gobierno coreano a lograr el objetivo de transformar las principales fuentes de energía, sino que también pondrá el negocio de construcción naval e ingeniería marina de clase mundial de Corea en el núcleo de la industria eólica flotante”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario