Inaugura Hyundai Motor Company su primera planta de fabricación en el sudeste asiático que producirá vehículos eléctricos

546
0
Compartir:
Hyundai

A través de un comunicado Hyundai Motor Company anunció la inauguración en Indonesia de su primera fábrica ubicada en el complejo industrial Deltamas cerca de Cikarang, Indonesia, a 40 kilómetros al este de la ciudad capital de Yakarta.

En la inauguración se realizó la firma de un Memorando de Entendimiento por parte de Hyundai con el gobierno de Indonesia para construir y operar una planta de fabricación local que se convertirá en el centro de fabricación de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

A la ceremonia asistieron el presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Binsar Panjaitan, el ministro coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, el ministro de Inversiones, Bahlil Lahadalia, el ministro de Transporte, Budi Karya, el ministro de Empresas de Propiedad Estatal, Erick Thohir, el secretario de Estado, Pratikno, el embajador de Corea en Indonesia Park Tae-sung y el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

En diciembre pasado, Hyundai completó la construcción de la fábrica con una capacidad de producción inicial de 150,000 unidades. La marca planea invertir en la planta una cantidad de alrededor de 1,550 millones de dólares y la capacidad de producción se incrementará a 250,000 unidades.

“Se inauguró y lanzó la planta de Hyundai Motor Manufacturing Indonesia así como la fabricación del primer automóvil eléctrico IONIQ 5”, dijo Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. “Espero que este modelo de Hyundai se convierta en un referente importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia y para acelerar aún más el ecosistema de automóviles eléctricos que está más avanzado”.

La nueva planta de Hyundai no solo producirá un modelo estratégico para la región, como Hyundai Creta, sino también modelos EV competitivos, como el vehículo eléctrico de batería IONIQ 5.

IONIQ 5 es el primer modelo BEV dedicado de Hyundai producido en el sudeste asiático. La introducción de IONIQ 5 no solo reforzará la posición de Hyundai como pionero de los vehículos eléctricos en el mercado indonesio.

Hyundai se basará en el impulso positivo de ventas de vehículos eléctricos en Indonesia realizado anteriormente por IONIQ Electric y KONA Electric, que representaron el 87.3 por ciento de las ventas totales de vehículos eléctricos en Indonesia en 2021. Se proporcionarán vehículos IONIQ 5 para la Cumbre del G20 en Bali junto con Genesis G80 Electrified.


Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario