Jorge Ojeda CEO de Grupo Aries lidera la responsabilidad social en Baja California

312
0
Compartir:


Grupo Aries y el Centro Mexicano para la Filantropía AC (Cemefi) organizaron el segundo magno evento de Responsabilidad Social Empresarial Aries Fortalece tu Patrimonio el pasado 25 de marzo.

Encabezado por el  CEO de Grupo Aries, Jorge Ojeda, el evento tuvo como fin impulsar acciones e iniciativas de innovación, producción, y sustentabilidad en Baja California.

La convocatoria reunió importantes personalidades de la entidad, como lo son Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, quien fue la encargada de inaugurar el evento; el Lic. Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente ejecutivo del Cemefi; Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 Batallón de infantería de la SEDENA; Lourdes Cañez Martínez, Titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California; así como Jaime Munguía, campeón mundial de boxeo.

“Invitamos a todos nuestros amigos empresarios y organizaciones civiles a que se sumen a la responsabilidad social empresarial para juntos construir un Baja California más educado, más seguro, más saludable, más productivo, pero sobre todo, con desarrollo sostenible. Este evento lo iniciamos aquí en Tijuana y pretendemos realizarlo en todo el Estado para ir sumando. Los dejo con esta reflexión: en todo Baja California hay 147,000 registradas, desde micro a grandes empresas y solamente hay 28 socialmente responsables; esto no es posible, tenemos que hacer algo”, señaló el Dr. Ojeda durante su intervención.

Ojeda trabaja en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este sentido, aquellos que promueve abordar en el estado son fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; así como alianzas para lograr objetivos.

 Durante el evento, Ojeda entregó un donativo simbólico para respaldar proyectos deportivos y para la salud, en beneficio de los bajacalifornianos.

Sobre este donativo, el CEO de Grupo Aries comentó: “La idea de este cheque es estimular motivar invitar a que otras empresas se sumen a esta responsabilidad social empresarial y hagan este tipo de maratones esta reunión también se aprovechó para realizar un donativo simbólico el cual aportará para el próximo medio maratón que organizarán en beneficio del deporte y la salud de los bajacalifornianos mismo que ya se ha convertido en tradición pues no es la primera vez que lo organiza”.

Desde sus inicios, Jorge Ojeda ha promovido la Responsabilidad Social Empresarial como uno de los principales pilares en las operaciones de Grupo Aries, que no solo está relacionado al impacto externo que la compañía pueda tener en materia de medio ambiente y las comunidades cercanas, sino también dentro de la misma empresa.

En este sentido, Ojeda ha mencionado anteriormente que “un negocio que no hace más que dinero, es un pobre negocio. Creamos miles de empleos bien remunerados, con prestaciones y beneficios superiores a los que marca la ley, con planes de crecimiento y desarrollo profesional. Las políticas de personal del grupo han dado lugar a acciones con las cuales la empresa figura en el Ranking Great Place To Work”.

La gobernadora de la entidad, Marina Del Pilar, aprovechó la ocasión para elogiar a Ojeda: “Quiero reconocer ampliamente a mi amigo, que le tengo un gran cariño, a Jorge Ojeda, por su gran compromiso como mencionaron en el evento este tipo de acciones son benévolas para ambas partes tanto para la sociedad como para la misma empresa ya que logran mayor alcance además de conseguir el respeto y admiración de quienes los rodean”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario