Shell invertirá 25,000 millones de dólares en el sector energético británico

696
0
Compartir:


Shell invertirá hasta 25 mil millones de dólares en el sistema energético de Gran Bretaña durante la próxima década, dijo un alto ejecutivo de la petrolera, más del 75% de la inversión se canalizará a productos y servicios sin emisiones de carbono.

Shell planea invertir entre 25 mil y 33 mil millones de dólares, dijo David Bunch, jefe de operaciones de la compañía en el Reino Unido, en una publicación en LinkedIn, y mencionó a la energía eólica marina, el hidrógeno y la movilidad eléctrica como áreas de enfoque.

Los planes de inversión se producen semanas después de que la compañía energética británica anunciara que se retiraría por completo de cualquier participación en hidrocarburos rusos y abandonaría todas sus operaciones en Rusia después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En febrero pasado, la compañía se comprometió a eliminar las emisiones netas de carbono para 2050, lo que incluye reducir las emisiones a través del rápido crecimiento de sus negocios con bajas emisiones de carbono, como los biocombustibles y el hidrógeno. Elevando su ambición con respecto a los objetivos anteriores, ya que su producción de petróleo ha disminuido desde un máximo de 2019.

El año pasado, Shell presentó un plan para alcanzar el cero neto de emisiones para 2050, en línea con el acuerdo climático de París y las ambiciones de la Unión Europea, pero dijo que el objetivo dependía de sus clientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario