ONU crea grupo de escrutinio para objetivos de emisiones de empresas en el mundo

Compartir:
ONU

La ONU estableció una comisión, conformada por un grupo de expertos, destinado a desarrollar estándares ambiciosos y coherentes para compromisos de neutralidad de emisiones de carbono por parte de empresas, inversores y gobiernos.

Esta comisión, llamada Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre los Compromisos de Emisiones Netas Cero de las Entidades No Estatales fue  creada por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El principal objetivo del grupo es dirigir los compromisos de sostenibilidad de los distintos entes en el mundo, así como introducir procesos para verificar el progreso y la presentación de informes para los compromisos de cero emisiones netas y creará una hoja de ruta para traducir los estándares en la regulación a nivel internacional.

“A pesar de las crecientes promesas de acción climática, las emisiones globales están en su punto más alto. Continúan subiendo. La ciencia más reciente muestra que la alteración del clima está causando estragos en todas las regiones. Estamos en una carrera contra el tiempo para limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Y estamos perdiendo”, dijo Guterres.

“Los gobiernos tienen la mayor parte de la responsabilidad de lograr emisiones netas cero para mediados de siglo. Especialmente el G20. Pero también necesitamos urgentemente que todas las empresas, inversionistas, ciudades, estados y regiones hagan lo que dicen sobre sus promesas de cero emisiones netas. Para evitar una catástrofe climática, necesitamos promesas audaces acompañadas de acciones concretas. Estándares más estrictos de cero emisiones netas y una mayor rendición de cuentas en torno a la implementación de estos compromisos pueden generar reducciones de emisiones reales e inmediatas”, añadió.

El grupo de expertos consta de una representación equilibrada de género, diversidad y ubicación geográfica. Será presidido por Catherine McKenna, exministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario