Reconoce Standard & Poor’s Global Ratings a Sanofi como una de las empresas más responsables

112
0
Compartir:
Sanofi

La planta de manufactura de Sanofi Consumo en Ocoyoacac, es un sitio de producción estratégico para el mercado mexicano con 100,000 m2 de superficie, dentro del cual se manufactura un 40% de la producción de Sanofi a nivel internacional y solo un 5% de exportación.

La planta de Ocoyoacac opera fabricando diversos productos OTC para fortalecer el autocuidado de los mexicanos, bajo estrictos estándares de seguridad e higiene y alineadas con los pilares de las iniciativas sustentables de la estrategia “Planet Mobilization” basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: cambio climático, manejo de residuos, custodia del agua, manejo de farmacéuticos en el ambiente, envases ecológicos, y biodiversidad.  

Desde 2019 y con iniciativas y acciones específicas, han tenido resultados favorables frente al impacto ambiental como lo son la reducción de sus emisiones de carbono en un 60%, el uso de 270 paneles solares dentro de la planta, el 84% de la electricidad se obtiene a través de energía limpia (eólica), la fabricación de estuches reciclables en un 82% para todos los productos y el certificado de Industria Limpia, otorgado por el Gobierno de México, por trabajar en la constante mejora de sus procesos de producción y tener prácticas de operación sostenibles.

De igual forma, la planta de Sanofi Consumo genera 274 nuevas fuentes de empleo, mediante los principios de diversidad e inclusión, con los cuales buscan el enriquecimiento y la productividad del equipo laboral mediante el intercambio de ideas y conocimientos de personas de distintas generaciones y géneros, que sumen perspectivas en la dinámica de trabajo y aporten a la constante innovación.

Adicionalmente, el sitio cuenta con un comité de sustentabilidad formado por un grupo interdisciplinario, cuyo objetivo es darle seguimiento a las actividades e iniciativas de impacto ambiental. Estas acciones frente al cambio climático son solo un pequeño reflejo del compromiso de Sanofi con la sostenibilidad.

Sanofi es la primera gran empresa biofarmacéutica evaluada por S&P Global Ratings ESG Evaluation y se distinguió notablemente por su compromiso con el acceso a los medicamentos, especialmente en las comunidades más vulnerables. El informe de S&P, que reconocía “los crecientes desafíos y desigualdades en la atención sanitaria en todas las regiones“, identificó la creación de una unidad sin fines de lucro dedicada a proporcionar a los países de bajos recursos acceso a los medicamentos esenciales como “uno de los principales factores de diferenciación de Sanofi“.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario