Lectores de Ganar-Ganar identifican los ODS y los consideran importantes en las operaciones organizacionales

573
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANARa través de suportal digital del 28 de marzo al 5 de abril de 2022, reveló que 63.64% de los participantes consideran que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 son “importantes” dentro de las operaciones de sus empresas. El 27.27% respondió que los ODS son prioritarios; un 9% respondió que son poco importantes, mientras que nadie votó por la opción de “irrelevante”

Con una muestra de 220 personas, donde los participantes tienen un perfil académico o laboral de ejecutivos, inversionistas y gerentes de empresas y organizaciones a nivel nacional.

Entre los insights que podemos extraer de este ejercicio, es que todos los participantes conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Y su importancia para las operaciones de sus empresas. Aunque todavía existe un porcentaje que no los ve como algo primordial o de relevancia.

En un reciente reporte, el organismo Pacto Mundial asegura que para comenzar con una estrategia ESG, se debe trabajar en el marco de la Agenda 2030, que a su vez tiene un “carácter más amplio”.

La organización apunta que actualmente se vive un auge de inversión socialmente responsable que ha intensificado el foco de los inversionistas y consumidores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario