Mercado Pago despliega ambiciosos programas de educación financiera en Latinoamérica

Compartir:


Con el propósito de seguir fortaleciendo la inclusión en Latinoamérica, Mercado Pago, en colaboración con Pro Mujer y Aliança Emprendedora, presentó dos proyectos de educación financiera para impulsar los negocios de más de 3,000 mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3,900 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. 

En el caso del proyecto desarrollado en conjunto con Pro Mujer, las emprendedoras podrán iniciar su camino de desarrollo según la fase en que se encuentre su negocio, accediendo a contenidos dinámicos sobre planificación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento. También entrarán a una red latinoamericana de networking con mentoras y clases de formación

“Desde Mercado Pago impulsamos innovaciones tecnológicas permanentes para simplificar el uso de las herramientas financieras, pero entendemos que todavía quedan muchos desafíos por resolver. En ese sentido, con estos proyectos de educación financiera queremos avanzar en reducir las brechas en términos de capacitación financiera para generar una verdadera inclusión”, señaló Paula Arregui, COO de Mercado Pago.
 
“Hace más de 30 años que desde Pro Mujer avanzamos hacia la igualdad de género en América Latina. En ese sentido, brindar herramientas para su autonomía económica es fundamental. Si bien otorgar acceso a servicios financieros a microemprendedoras forma parte de ese desafío, acompañar con formación duplica el impacto y genera un cambio sistémico y sostenible”, afirmó por su parte Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

El otro proyecto está dirigido a estudiantes de 16 a 18 años de nivel secundaria, para formarlos en conceptos básicos de educación financiera, como ahorro, crédito y planificación financiera personal. 

“Una educación con verdadero impacto para nuestros jóvenes implica no solo enseñar los contenidos de la forma más relevante posible, sino también hacerlo a tiempo. Por eso, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta alianza que permitirá a miles de jóvenes aprender conocimientos de finanzas personales a temprana edad”, dijo al respecto Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas. 

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario