OMS: 99% de las personas en el mundo respiran aire contaminado

229
0
Compartir:


El organismo observó más de 6 mil ciudades en todo el mundo, encontrando que casi todas exceden sus estándares de calidad del aire. Según datos oficiales, recientemente revelados, 99% de la población global respira aire contaminado.

En este sentido, La organización exigió más acciones para reducir el uso de combustibles fósiles, que genera contaminantes que cuando penetran en los pulmones y en la sangre pueden causar problemas respiratorios, cardiovasculares e incluso ACV provocando millones de muertes evitables cada año.

“Tras sobrevivir a una pandemia, es inaceptable que sigan existiendo siete millones de muertes evitables e innumerables años de buena salud perdidos evitables debido a la contaminación del aire. Eso es lo que decimos cuando examinamos la montaña de datos, pruebas y soluciones disponibles sobre la contaminación del aire”, dijo la doctora María Neira, directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

Sin embargo, se siguen haciendo demasiadas inversiones en un medio ambiente contaminado en lugar de en aire limpio y saludable” añadió.

La exposición al dióxido de nitrógeno puede causar enfermedades respiratorias como asma y síntomas como tos, sibilancia y dificultad para respirar, así como un aumento en hospitalizaciones y atenciones en salas de emergencia, de acuerdo con la OMS.

El dióxido de nitrógeno se genera principalmente por la quema de combustible como la del tráfico vehicular, que es más común en áreas urbanas.

“Hay evidencia emergente de que estas partículas impactan en otros órganos del cuerpo humano y son causantes de otras enfermedades”.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario