Presenta el Museo Franz Mayer su programa: Vacaciones de primavera

Compartir:


El Museo Franz Mayer presenta su programación para toda la familia en estas vacaciones de primavera. Teniendo como escenario uno de los espacios más bonitos de la Ciudad de México, el Franz ofrece una serie de actividades que tienen como fin disfrutar más el museo y explorar nuestra creatividad e imaginación.

Iniciando el 14 de abril con un taller de máscaras inspirado en la colección de arte popular que resguarda el museo, los asistentes podrán realizar su propia máscara y darán color a su personaje imaginario.

El 15 de abril, el reto es fabricar a escala el Biombo de las escenas campestres, una de las piezas más bellas del museo. Además, se realizará una visita por la colección permanente para conocer algunos ejemplos del mobiliario que resguarda el museo.

Acercar a nuestros visitantes a una de las muchas posibilidades técnicas para aprender a trabajar la cerámica, es el objetivo del taller del 16 de abril    y se completa con una visita guiada por la exposición “Tesoros de China. Porcelana y artes decorativas”.

En el taller “Molinos de viento”, que se realizará el 17 de abril, los participantes crearán su propio rehilete con diferentes materiales para experimentar con contrastes de color y texturas como puntos, líneas y entramados.

Inspirado en la nueva exposición del Franz, “Disonancia Mexicana”, en el taller de ilustración del 24 de abril se creará una colorida impresión en linóleo sobre fabriano, incorporando imágenes y patrones para crear un diseño relacionado con la identidad mexicana de acuerdo a la inspiración y creatividad de cada participante.

Todos estos talleres se realizan al aire libre en el claustro del museo a las 12:30 h y tienen una cuota de recuperación de $80, que incluye los materiales, una visita guiada y la entrada al museo.

Además de los talleres, en el auditorio del museo habrá proyecciones de “Haz una pausa con el Franz”, para compartir con nuestros visitantes, estrategias de bienestar y una mirada pausada a nuestras obras. 

Para cerrar esta programación, el 24 de abril en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, se realizará el concierto “Los colores de la voz” con la mezzosoprano Encarnación Vázquez y Emmanuel Padilla en el arpa, quienes interpretarán L’enamourée con obras de Reynaldo Hahn, Jaques Ibert, Carlos Guastavino y Julián Aguirre. Este concierto es de entrada libre con el boleto de acceso al museo.

Recuerda que la cultura también es divertida. Por eso, en estas vacaciones te invitamos a apoyar al Franz Mayer con tu visita, recordando que los museos nos brindan muchas posibilidades de disfrute y bienestar.

Para más información sobre las actividades del museo puedes consultar la siguiente página: https://actividades.franzmayer.org.mx/.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario