5 cantantes comerciales que se roban el corazón del público con sus acciones de filantropía

Compartir:


¿Quién no ama la música? La industria del entretenimiento musical es una de las más lucrativas dentro del sector.

Las grandes disqueras y casas productoras dentro de Estados Unidos tienen un alcance global, por lo que existen artistas que no solo son conocidos dentro de sus países, sino en todo el mundo.

A lo anterior se le conoce como la industria de la música comercial, y es que los ingresos que reciben sus artistas son equiparables a la cantidad de personas que los conocen en todo el planeta.

Con todo el dinero en ganancias que generan los artistas musicales, ¿dedicarán una parte a la filantropía? A continuación te mencionamos a 5 cantantes mega conocidos con acciones de responsabilidad social destacadas:

  • Taylor Swift

Taylor Swift es una de las artistas más generosas en el negocio de la música en la actualidad. Apoya una variedad de organizaciones benéficas y buenas causas. Algunas de estas organizaciones son Hands on Nashville, The Wyomissing, Community Foundation of middle Tennessee y el distrito escolar de Pensilvania con una donación de 100 mil dólares para reconstruir un parque infantil llamado Kids Kingdom.

Según Forbes, la artista pop ha donado al menos 625 mil dólares durante su carrera.

  • Elton John

Se ha informado que donó alrededor de 38 millones de dólares solo en 2016 a una variedad de organizaciones benéficas. La Elton John Aids Foundation se ha fortalecido ayudando en la batalla contra el VIH y el sida durante más de dos décadas.

  • Rihanna

Organizó un evento para recaudar fondos llamado Diamond Ball, con el cual reunió 5 millones de dólares para organizaciones benéficas.

También ha respaldado a la Fundación Clara Lionel para brindar educación y salud a la gente del país africano Malawi.

  • Beyoncé

Es una de las personas más generosas en la industria de la música. Ella apoya la friolera de 27 organizaciones benéficas diferentes con su tiempo y con su dinero. Ha hecho donaciones a iglesias locales, organizaciones benéficas para personas sin hogar y ha apoyado proyectos de vivienda para brindar hogares a familias necesitadas de bajos ingresos.

  • Lil Wayne

Donó fondos que ayudaron a construir un parque en Nueva Orleans. Ha demostrado tener un gran corazón para la gente de Haití y haciendo grandes donaciones para proporcionar ropa a los niños necesitados de ese país. También hizo donaciones para comprar equipos de atención médica, además de apoyar a las víctimas del huracán Katrina con una donación de 200 mil dólares.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario