Bank of America invirtió 250 mil millones de dólares en proyectos sostenibles en 2021

418
0
Compartir:


Bank of America anunció que los 250 mil millones de dólares financiados para proyectos e iniciativas sostenibles en 2021 es un “aumento significativo” en comparación con 2020.

El año pasado, la organización aumentó un fondo existente de iniciativas comerciales sostenibles de 300 mil millones de dólares para intentar movilizar $ 1 billón para 2030 para iniciativas que respaldarán la transición neta cero. El compromiso respaldará un objetivo de financiación sostenible más amplio de 1,5 billones de dólares que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que cubre tanto la gestión ambiental como la inclusión social.

Los aspectos más destacados en 2021 incluyen la suscripción de más de $ 47 mil millones para bonos con temas ESG en nombre de más de 182 clientes, la creación de una cartera de $ 12 mil millones para el capital fiscal de energía renovable y la emisión de un segundo bono de sostenibilidad de progreso de igualdad de $ 2 mil millones centrado en mujeres y asiático-americanos, Pacífico Isleños e Indígenas.

Desde el lanzamiento de la Iniciativa comercial ambiental en 2007, Bank of America ha destinado más de $200 mil millones a actividades comerciales sostenibles y con bajas emisiones de carbono.

“Nuestra estrategia de finanzas sostenibles impregna todos los aspectos de cómo entregamos a nuestros clientes, empleados y comunidades, y estamos comprometidos con una sociedad más inclusiva y neta cero para todos. Nuestro enfoque de finanzas sostenibles es de larga data y continúa desempeñando un papel catalizador en la ampliación de nuestra transición ambiental y objetivos de desarrollo social inclusivo en todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Banco, Paul Donofrio.

“Como institución financiera, estamos aprovechando el poder de nuestro tamaño, experiencia y los mercados de capital para movilizar más inversiones y financiamiento para abordar estos desafíos y oportunidades globales”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario