Nueva directora de sostenibilidad de Unilever en EEUU invita a competidores a asumir los criterios ESG

538
0
Compartir:
Unilever

Niki King, la nueva directora de Sostenibilidad de Unilever en Estados Unidos, expresó deseos de que los competidores de la multinacional a la que representa se acerquen al modelo ESG, y que lo apliquen como filosofía en las operaciones de sus negocios.

“Unilever es una empresa que siempre admiré. Durante mi tiempo en Campbell, Unilever estaba en lo más alto de mi lista cuando se trataba de evaluación comparativa; y siempre busqué entender si la sustentabilidad estaba realmente integrada. Llevo ocho meses en Unilever y hasta ahora ha sido bastante sorprendente, porque está verdaderamente integrado”, señaló la ejecutiva a la publicación especializada Sustainable Brands™.

“Los negocios ganadores del mañana serán aquellos que anticipen y respondan a los grandes cambios que están dando forma a la vida de las personas en todo el mundo: las marcas que aprovechen el poder de los datos y la biotecnología”, añadió.

Europa lidera el sector de la responsabilidad social corporativa, pues alberga casi la mitad de las empresas cotizadas en bolsa más sostenibles del mundo.

En este sentido, Estados Unidos y Canadá se han adelantado como la segunda región con mayores avances en estos temas.

Un número cada vez mayor de ejecutivos se está dando cuenta del hecho de que las prácticas, los productos y los modelos sostenibles generan una ventaja competitiva tangible. La reciente decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de votar propuestas para hacer obligatorio el informe de riesgos climáticos para todas las empresas públicas impulsará aún más el progreso.

King apuntó que Estados Unidos es el mercado más importante del gigante de los bienes de consumo, con una facturación de 10,000 millones de dólares que representa el 16% del total del conglomerado. Aquí trabajan más de 8,000 personas en las oficinas de Unilever, 14 fábricas y 11 centros de distribución.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario