Para celebrar el Día de la Tierra la empresa Hotmart imparte cursos para desarrollar negocios sustentables

106
0
Compartir:


Cada 22 de abril desde hace más de 50 años se celebra el Día de la Tierra. Desafortunadamente la crisis climática ha ido en aumento y dada la situación se ha vuelto necesario promover la importancia del cuidado de la Tierra y fomentar armonía con la naturaleza para lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Algunos científicos han explicado que la forma de vida actual, en particular los patrones de consumo y producción han afectado severamente la capacidad de carga de la Tierra. El agotamiento de los recursos naturales en el mundo y la rápida degradación ambiental dan como resultado consecuencias adversas tanto para la Tierra como para la salud y el bienestar general de la humanidad.

Por otro lado, especialistas explican que desde la revolución industrial la naturaleza ha sido tratada como una mercancía que existe en gran medida para el beneficio de las personas, y los problemas ambientales se han considerado solucionables mediante el uso de la tecnología y que para satisfacer las necesidades básicas de una población en crecimiento dentro de los límites de los recursos finitos de la Tierra, es necesario idear un modelo más sostenible tanto para la producción, el consumo y la economía, así como iniciar una nueva relación con la Tierra y con la propia existencia de la humanidad.

Por ello Hotmart, empresa global de tecnología líder en el mercado de productos digitales enfocada en la Creator Economy o Economía del Creador traducido al español, consciente del valor del cuidado de la madre Tierra cuenta con cursos y talleres que enseñan acerca de la economía circular, la sostenibilidad urbana, el reciclaje, entre otros temas proambientales.

Algunos de los cursos que se pueden encontrar en Hotmart para aprender técnicas y acciones que ayudan al cuidado del planeta Tierra son: Emprendiendo con el reciclaje de vidrio el cual enseña las herramientas y maquinaria necesaria para transformar las botellas de vidrio en diferentes productos y técnicas de decoración. Y Brochure de Sostenibilidad Urbana el cual contiene las bases necesarias para crear un modelo de negocio sustentable y muestra cómo es posible ahorrar agua, energía y producir oxígeno desde casa y contribuir a combatir el cambio climático.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario