El FC Tigres y CEMEX logran que el Estadio Universitario sea el primero de México en aprovechar sus residuos al 100%

Compartir:


CEMEX mantiene una relación estrecha con el equipo de fútbol Club Tigres de Monterrey para promover energías limpias, mejor uso de residuos y combustibles alternativos.

Con esta decisión, el FC Tigres se convierte en el primer equipo mexicano en tener una sede, el Estadio Universitario, en contar con procedimientos de neutralidad de desechos.

Los residuos generados serán utilizados como combustible alternativo para las operaciones de producción de cemento en la planta CEMEX de Monterrey. Pro Ambiente, filial de CEMEX, se encargará  del acopio, traslado y reciclaje  de los residuos en el estadio para su posterior aprovechamiento.

Los residuos no desechables son recolectados, separados y depositados en contenedores, evitando que acaben en ecosistemas. Se calcula que, durante un partido, se pueden recolectar 30 metros cúbicos de basura.

“En CEMEX desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de las grandes ciudades, como el de los residuos no reciclables; por eso hicimos este proyecto con el Club Tigres y Pro Ambiente, el cual nos llevará a lograr acciones a favor del medio ambiente, transformando residuos en energía y así construir un mejor futuro para todos”, señaló Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

Especialistas ambientales apuntan que el impacto ambiental por la cantidad de residuos recolectados en el Estadio Universitario, por partido, equivale a sembrar 82 árboles que estén creciendo durante 10 años.

“En el Club Tigres nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido. Además del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyectos sostenibles como los de CEMEX, empresa con la cual tenemos una estrecha relación para colaborar, entre muchos otros aspectos, en el impulso de energías alternas para cuidar el planeta”, añadió Mauricio Culebro, Presidente del equipo deportivo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario