¡Feliz día del Niño! Evita el desperdicio de alimentos utilizando los ingredientes de tu despensa

661
0
Compartir:


No cabe duda que el desperdicio de alimentos genera un gran impacto para el medio ambiente, pues además de desgastar el suelo, también se desperdicia el agua y energía utilizada para cosecharlos, cultivarlos y transportarlos. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar de México (Sedesol), en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen, cifra equivalente a 10 millones 431 mil toneladas al año.

Los hábitos y la educación alimentaria se adquieren desde temprana edad, es por ello que, Alimentos Unilever, comprometidos para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable, aprovecha la celebración del Día del Niño, compartiendo tres recetas para utilizar todos los ingredientes que compras y no utilizas y que pueden compartirse con niños y niñas de la casa:

Tortilla de huevo con vegetales

  

Calienta una cucharada de aceite y sofríe dos tazas de recortes de vegetales con media taza de poro rebanado durante cinco minutos. Bate seis piezas de huevo con dos cucharadas de Hellmann’s Liviana y una cucharada de Knorr Caldo de Vegetales hasta integrar todo.

Calienta el sartén donde sofreíste los vegetales y vierte la mezcla de huevo -es importante repartir por encima los vegetales previamente salteados-. Tapa el sartén y cocina a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.

Rebana y sirve con dos cucharadas de pesto casero ¡Disfruta este delicioso platillo!

Chips de cáscara de vegetales

20 minutos | Rinde para cuatro personas  

  

Rocía cuatro tazas de cáscaras de vegetales -zanahoria, betabel, chayote y papa- con aceite en aerosol y sazona con una cucharada de Knorr Caldo de Vegetales 100% Natural. Colócalas en una freidora de aire y cocina a 170 grados Celsius por 15 minutos o hasta que tengan una consistencia crujiente.

Acompaña con aderezo de preferencia ¡A los niños les van a encantar!

Pastel de naranja y almendra

45 minutos | Rinde para ocho personas  

  

Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Licúa una naranja con cáscara -retirando los huesos- con cuatro piezas de huevo, media taza de azúcar, una taza y media de almendras peladas y tostadas y tres cucharadas de Maizena fécula de maíz original.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea por 45 minutos o hasta que esté dorado de la parte de abajo.

¡Entibia el pastel y aprovecha su textura esponjada!

Para descubrir más consejos culinarios y recetas divertidas para consentir y festejar a los niños en su día, te recomendamos visitar el portal gratuito https://mx.recepedia.com/, en donde podrán consultar un planificador de menús, tips para evitar el desperdicio de alimentos, así como ideas para transformar sus platillos a una versión más nutritiva y sustentable con el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario