Klaus German Phinder participó como jurado en exposición de la USB sobre el ecodesarrollo

573
0
Compartir:


Este 27 de abril se llevó a cabo una exposición en el Pasillo edificio B de la Universidad Simón Bolívar por el Día de la Innovación y la Creatividad, donde se presentaron propuestas de ecodesarrollo para México.

El Presidente de Ganar-Ganar, Klaus Gérman Phinder,  participó en el evento como parte del jurado que evaluó los proyectos presentados.

Los jóvenes estudiantes abordaron, entre otros temas, la necesidad de transitar a fuentes de energía renovable en el país, como proceso esencial para reducir la huella de contaminación en el mundo.

Las propuestas más prometedoras se enfocan en la instalación de plantas para la generación de electricidad a partir de las energías solar, eólica, energía geotérmica, energía mareomotriz y de biomasa.

Recientemente, en Ganar-Ganar, publicamos información, respaldada por el SEMARNAT sobre las actuales fuentes de energía que se usan en México, que si bien lo que generan aún no cubre la mayor parte de la demanda eléctrica nacional, es necesario seguir impulsándolas.

Actualmente, el sector energético en Latinoamérica es dominado por las fuentes de energía no renovable, que tienen un impacto negativo ambiental y una implicación directa en el cambio climático.

México no es la excepción. Sin embargo, desde los sectores tanto público como privado en el país se ha promovido el uso de energías renovables, como parte de la estrategia de desarrollo económico por el impacto en el aparato productivo nacional.

Las energías generadas por carbón mineral e hidrocarburos son altamente nocivas para el agua, suelos, fauna y la salud de las personas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario