Playas limpias

360
0
Compartir:


Una necesidad primordial para el turismo mexicano

Por Maleta de viajes

En México contamos con una gran cantidad de playas hermosas llenas de vida, con una gran biodiversidad de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lado, todo ello acompañado de un clima ideal para su desarrollo, por lo que no es de extrañarnos que el turismo tanto nacional como internacional visite constantemente estos lugares buscando pasar uno días llenos de sol arena y diversión.

Sin embargo, paralelamente al incremento del turismo en cada uno de estos lugares conlleva la gran responsabilidad de preservarlos, cuidarlos y mantenerlos para que muchas generaciones puedan seguir disfrutándolos en el futuro, de ahí que debemos hacer conciencia ambiental para hacer posible el tener playas limpias en todo el país.

El Biólogo Eugenio de Jesús Villanueva, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias de las Bahías de Huatulco, platicó un poco sobre la labor que realizan desde el comité para poder contar con playas limpias.

Concientización, una prioridad para las playas limpias.

El concientizar a la población tanto local como a los turistas en el cuidado del medio ambiente también es todo un reto, pues no todos los turistas cuentan con esa conciencia ambiental lo que provoca que muchos de los destinos del país presentan grandes cantidades de contaminación especialmente después de la temporada de vacaciones o días festivos.

¿Cómo podemos volvernos unos turistas sustentables?

SI tú como nosotros deseas ser un turista más sustentable lo primero que debemos hacer es darnos cuenta del impacto ambiental que causamos al ecosistema y que todo lo que usamos, comemos o nos ponemos viene de la naturaleza y tenemos que ser conscientes de que van a terminar en algún lugar.
Al momento de viajar debemos informarnos sobre los procesos y costumbres que se tienen en ese destino sobre el cuidado ambiental; es decir si se separa la basura, si no se puede fumar en determinado lugar, si tienen normas específicas de cuidado de las playas.
Además, te recomendamos llevar siempre una bolsa para depositar tu basura y evitar a toda costa tirarla en la calle o en las playas, comentó el Biólogo Eugenio de Jesús Villanueva.

Finalmente te invitamos a valorar todo el gran ecosistema que tenemos de norte a sur del país, cuidarlo, pero sobre todo sentirnos orgullosos de nuestro México para que muchas generaciones puedan disfrutarlo muchos años más.Te invitamos a tomar tu Maleta de Viajes y apreciar estos hermosos lugares eso sí respetando siempre el lugar que visitas.

Si necesitas más información sobre este y otros temas visita nuestras seis redes sociales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario