Antonio Guterres urge acciones climáticas este año para salvar el mundo

Compartir:


El secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó este año se deben reducir las emisiones de carbono en caso de que se quiera salvar el planeta a largo plazo.

En ese sentido, Guterres llama a la adopción inmediatas de soluciones libres de gases de CO2 y energías renovables.

“Para evitar la catástrofe climática, los principales emisores deben reducir las emisiones a partir de este año. Esto significa acelerar el final de nuestra adicción a los combustibles fósiles y acelerar el uso de energía renovable limpia”, escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

“Cada segundo cuenta. Es hora de urgente #AcciónClimática”, remató en la plataforma de microblogging.

Recientemente, en febrero, Guterres convocó la primera reunión dedicada a impulsar la acción destinada a dinamizar la acción de un innovador plan que el titular de la ONU lanzó el año pasado, el informe “Nuestra Agenda Común”.

El Secretario General de la ONU afirmó que en un momento de crisis colectiva como el actual, con múltiples frentes abiertos como la pandemia de COVID-19 o la degradación medioambiental, el bienestar de las personas, la salud del planeta y la supervivencia de las generaciones futuras dependen de nuestra voluntad de unirnos y comprometernos a solucionar los problemas y actuar de forma colectiva. Durante una sesión de seguimiento en la Asamblea General de la ONU sobre su informe Nuestra Agenda Común, que muestra la visión del Secretario General sobre el futuro de la cooperación mundial y la revitalización del multilateralismo, Guterres instó a los asistentes a la primera de las cinco consultas temáticas celebradas en la sede de la ONU, la primera de ellas dedicada a la aceleración y ampliación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a “avanzar en el fondo y en la búsqueda del consenso, en la medida de lo posible este año”.

A tan sólo ocho años del año 2030, y con la COVID-19 “alejándonos aún más del camino”, el titular de la ONU dijo que se debe hacer todo lo posible para salvar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario