Call for Code Global Challenge 2022 convoca a los desarrolladores a crear soluciones que aceleren la sostenibilidad

537
0
Compartir:


El creador de Call for Code David Clark Causa, en colaboración con el socio fundador IBM (NYSE: IBM), Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Linux Foundation, lanzan hoy Call for Code Global Challenge 2022, el esfuerzo más grande y ambicioso que reúne a desarrolladores para ayudar a acelerar la sostenibilidad y combatir el cambio climático con innovación abierta.

En su quinto año, Call for Code estableció una comunidad de más de medio millón de desarrolladores, estudiantes y personas que saben resolver problemas de 180 naciones, que respondieron al llamado para utilizar tecnologías de avanzada que les permitan diseñar soluciones de vanguardia con IA y nube híbrida basadas en código abierto para abordar las cuestiones sociales más apremiantes del mundo.

El Call for Code Global Challenge 2022 comienza hoy y las soluciones pueden ser presentadas en cualquier momento antes de la fecha límite del 31 de octubre de 2022. El ganador del Gran Premio recibirá US$ 200,000 y soporte para la implementación de su solución con los socios de IBM Ecosystem.

Call for Code también ha sido seleccionado como la plataforma de innovación preferida de Right Here, Right Now Global Climate Alliance, una de las mayores asociaciones público-privadas sobre el clima. La alianza y su socio global Naciones Unidas para los Derechos Humanos están trabajando para fortalecer las soluciones y reformular el cambio climático como una crisis de derechos humanos debido a su impacto desproporcional en mujeres, personas de color, comunidades empobrecidas y marginadas. Con una alianza en rápido crecimiento con responsables políticos, ONGs, fundaciones, corporaciones, académicos, científicos y desarrolladores, Right Here, Right Now Global Climate Alliance y Naciones Unidas para los Derechos Humanos son apoyados por celebridades como Leonardo DiCaprio, Quincy Jones, Ellen DeGeneres, Camila Cabello, Cher, Pitbull, LL Cool J, Cyndi Lauper, Jason Mraz y Billie Porter, entre otros.

“En nombre de Call for Code nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como la plataforma de innovación preferida para Right Here, Right Now Global Climate Alliance”, dijo David Clark, CEO de David Clark Cause y Creador de Call for Code. “Con el comienzo del Global Challenge estamos entusiasmados de utilizar nuestra plataforma expansiva para ayudar a las personas que lo necesiten y convocar a los desarrolladores de todo el mundo para innovar el software que puede mitigar y revertir los efectos del cambio climático a través de soluciones sostenibles”.

“Tenemos una asociación larga y confiable de más de 19 años con IBM y compartimos una visión común para crear soluciones que ayuden a abordar algunos de los desafíos sociales más importantes del mundo”, dijo Sandeep Kalra, CEO y Executive Director, Persistent Systems.

“La tecnología es el catalizador para la ampliación de soluciones a los problemas globales, desde el cambio climático hasta cuestiones humanitarias, e incluso la pandemia global”, dijo Ruth Davis, director, Call for Code, IBM. “IBM junto con Call for Code y los socios del ecosistema están dedicados a asumir el complejo desafío de la sostenibilidad y alentar a las personas con la capacidad de resolver problemas en todo el mundo a participar”.

El ganador del Call for Code Global Challenge 2021, Saaf water, un equipo de estudiantes universitarios de India, recientemente completó una exitosa prueba de su sensor accesible de calidad de agua y su plataforma de análisis en un complejo de viviendas en Goa, India. La prueba ayudó a Saaf water a analizar la calidad del agua del edificio y pudieron actualizar su proceso de instalación para futuras pruebas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario