Lectores de Ganar-Ganar consideran que el uso de fuentes de energía renovable en México es poco e insuficiente

430
0
Compartir:


En la encuesta recientemente realizada por GANAR-GANAR a través de su portal digital, del 14 al 29 de abril de 2022, se reveló que 40.63% de los participantes consideran que en México hay poco uso de fuentes de energía renovable; un 25% respondió que, si bien hay algunos proyectos relacionados a la materia, no son suficientes como para impactar en la huella de contaminación del país.

Con una muestra de 320 personas, donde los participantes tienen un perfil académico o laboral de profesionistas, ejecutivos, inversionistas y gerentes de empresas y organizaciones a nivel nacional.

Entre los insights que podemos extraer de este ejercicio, es que la abrumadora mayoría de los participantes entienden la importancia del uso de las fuentes de energía renovable para México. Y su importancia para las operaciones de sus empresas.

15.63% de los usuarios respondió que jamás han visto proyectos de este tipo en el país; 6.25% asegura que conocen “demasiados” y 3.13% consideraron que hay “muchos”.

9.38% de los participantes afirmó que no saben qué son las energías de fuentes renovables.

Actualmente, el sector energético en Latinoamérica es dominado por las fuentes de energía no renovable, que tienen un impacto negativo ambiental y una implicación directa en el cambio climático.

México no es la excepción. Sin embargo, desde los sectores tanto público como privado en el país se ha promovido el uso de energías renovables, como parte de la estrategia de desarrollo económico por el impacto en el aparato productivo nacional.

Es importante que todos mexicanos dentro del sector económicamente activo, entiendan que el uso de energías no renovables tiene un impacto ambiental negativo, por ello, es necesario adaptar las energías de fuente renovables a las operaciones diarias.

Las energías generadas por carbón mineral e hidrocarburos son altamente nocivas para el agua, suelos, fauna y la salud de las personas.

Con información de la SEMARNAT, recientemente publicamos cuáles son las 4 fuentes de energía renovable más populares de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario