Shell logra ganancias récord durante primer trimestre de 2022 y con ello impulsará proyectos sustentables

511
0
Compartir:
Shell

El gigante de combustibles y energía dice que el desempeño financiero de la compañía es “crucial para que Shell participe con un papel de liderazgo en la transición energética”.

La multinacional registró ganancias trimestrales récord que superaron las expectativas, tanto de la misma compañía, como de los analistas.

Muchos especialistas han solicitado a los gobiernos introducir impuestos sobre las ganancias inesperadas en la industria del petróleo, ante este logro de Shell.

¿La razón de este récord? Simple. El precio del petróleo y del gas se ha incrementado ante la invasión en Ucrania. Las ganancias del primer trimestre de Shell fueron de 9.1 mil millones de dólares.

La división de energías renovables de la compañía también continuó expandiéndose, generando ganancias de $ 344 millones de dólares.

Shell reiteró sus planes para aumentar la inversión en infraestructura energética del Reino Unido durante la próxima década, confirmando los planes de invertir 25,000 millones de libras esterlinas en una variedad de nuevos proyectos de petróleo y gas en el Mar del Norte y desarrollos de infraestructura con bajas emisiones de carbono hasta 2030.

Ben van Beurden, CEO de Shell, dijo que el desempeño financiero récord ayudaría a respaldar los planes de inversión de la compañía que, a su vez, servirían para reforzar la seguridad energética del Reino Unido tras la invasión rusa en Ucrania.

“La guerra en Ucrania es ante todo una tragedia humana, pero también ha causado una perturbación significativa en los mercados energéticos mundiales y ha demostrado que la energía segura, confiable y asequible simplemente no puede darse por sentada”, dijo.

“Los impactos de esta incertidumbre y el mayor costo que conlleva se sienten en todas partes. Nos hemos comprometido con los gobiernos, nuestros clientes y proveedores para trabajar en las implicaciones desafiantes y brindar apoyo y soluciones donde podamos.

“Generar valor a través de sólidas ganancias y flujo de efectivo, junto con mantener un balance general saludable y continuar con la entrega disciplinada de nuestra estrategia, son cruciales para que Shell desempeñe un papel de liderazgo en la transición energética. Esto nos permite apoyar a nuestros clientes a medida que cambian. a una energía más limpia. También es la mejor manera de contribuir a la seguridad del suministro de energía”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario