¿Cuáles son los alimentos veganos más nutritivos para combatir el cambio climático?

100
0
Compartir:


Especialistas ha señalado que las dietas veganas están entre las vías más efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Concretamente, si la humanidad asumieran más dietas veganas, se podría reducir la mortalidad y los gases de efecto invernadero causados por la producción de alimentos en un 10% y un 70%, respectivamente, para 2050.

Muchas personas consideran difícil, por no decir casi imposible, adoptar dietas veganas, por lo imprescindible que para ellos se han vuelto las proteínas animales, o incluso producto derivados como lácteos.

A continuación mencionaremos ocho fuentes de alimentación vegana para quienes estén interesados en profundizar más en este estilo de vida.

1. Legumbres

Los veganos evitan las fuentes de proteínas y hierro de origen animal, como la carne, las aves, el pescado y los huevos.

Por lo tanto, es importante reemplazar estos productos animales con alternativas de origen vegetal ricas en proteínas y hierro, como las legumbres.

2. Nueces, mantequillas de nueces y semillas

Las nueces y las semillas son excelentes adiciones a cualquier refrigerador o despensa vegana. Esto los convierte en una buena alternativa a los productos animales ricos en proteínas.

3. Semillas de cáñamo, lino y chía

Estos tres tipos de semillas tienen perfiles de nutrientes especiales que merecen ser destacados por separado de la categoría anterior. Para empezar, las tres contienen mayores cantidades de proteína que la mayoría de las otras semillas.

4. Tofu y otros sustitutos de la carne mínimamente procesados

El tofu, creado al presionar la cuajada de soya, es un reemplazo popular para las carnes. Puede ser salteado, a la plancha o revuelto. Es una buena alternativa a los huevos en platos como tortillas, frittatas y quiches.

5. Leches y yogures vegetales enriquecidos con calcio

Los veganos tienden a consumir cantidades más pequeñas de calcio por día que los vegetarianos o los carnívoros, lo que puede afectar negativamente la salud de sus huesos.

6. Algas

Las algas marinas son uno de los raros alimentos vegetales que contienen DHA, un ácido graso esencial con muchos beneficios para la salud. Las algas como la espirulina y la chlorella también son buenas fuentes de proteína completa.

7. Granos enteros, cereales y pseudocereales

Los cereales integrales, los cereales y los pseudocereales son buenas fuentes de carbohidratos complejos, fibra y hierro, así como de vitaminas B, magnesio, fósforo, zinc y selenio.

8. Frutas y verduras

Algunos veganos dependen en gran medida de carnes simuladas y otros alimentos veganos procesados ​​para reemplazar sus alimentos de origen animal favoritos. Sin embargo, este tipo de alimentos a menudo no son las opciones más nutritivas. Afortunadamente, hay muchas maneras de agregar frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales a sus comidas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario