El 83 % de los viajeros mexicanos quieren vacacionar cerca del agua de acuerdo con Booking.com

Compartir:


El agua es energía e inspiración, desde la generación de electricidad que alimenta nuestro estilo de vida conectado, hasta la hidratación del cuerpo y la recarga mental que proviene del hipnótico y rítmico sonido de las olas.

Es tal nuestro arraigo a este líquido vital que incluso cuando queremos salir de la rutina y relajarnos, nuestra primera opción son lugares cerca de cuerpos de agua. De acuerdo con un reciente reporte de Booking.com, el 83 % de los viajeros mexicanos quieren ver extensiones de agua en sus viajes: mar, lagunas, ríos, presas. Con esto en mente te recomendamos cinco lugares en el país para disfrutar del agua en tus próximas vacaciones.

  1. Laguna Santa María del Oro, Nayarit

Ubicada al sur del estado de Nayarit, esta laguna corona la Sierra Volcánica Transversal y se encuentra dentro de un cráter. El agua dulce de la Laguna Santa María del Oro, también conocida como Laguna Encantada, es altamente alcalina, por lo que ofrece un espectáculo sutil de cambios de color que van del azul al verde brillante.

Una opción perfecta para disfrutar de este increíble lugar es el hotel Habitaciones Lucero que cuenta con una ubicación inmejorable a escasos metros de la laguna. Asimismo, tiene jardines para disfrutar de la naturaleza y ofrece servicio de renta de bicis acuáticas y kayaks para pasar una tarde divertida en el agua.

  • Lago de Arareco, Chihuahua

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, a tan solo 5 km de Creel, Chihuahua, se encuentra el imponente Lago de Arareco. Originado por la represa donde confluyen las aguas de dos ríos, este conocido destino turístico está rodeado de un bosque de coníferas e increíbles formaciones rocosas. Si buscas un destino donde puedas hacer caminatas en la naturaleza, ver animales silvestres, andar en bici, o incluso esquiar en agua, este es el sitio ideal.

Te recomendamos el hotel The Lodge at Creel Eco Hotel & Spa que te encantará por su estética alpina y sus acogedoras cabañas. Además, está super cerca del centro de Creel y, por supuesto, del Lago de Arareco. Este alojamiento -parte del programa Viajes Sostenibles- es idóneo para parejas que buscan tranquilidad o quizá un cambio de aires para hacer home office.

  • Bacalar, Quintana Roo

Cerca de Chetumal, Quintana Roo, se encuentra Bacalar, también conocida como la Laguna de los Siete Colores. Como su nombre lo indica, este cuerpo de agua ostenta siete tonos de azul que pueden disfrutarse tranquilamente, puesto que sigue siendo un destino turístico discreto y alejado de las masas.  Las aguas de Bacalar son poco profundas, lo que las hace perfectas para nadar, bucear y snorkelear. Además, se encuentra muy cerca de las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de zonas arqueológicas mayas en medio de la selva.

La Albarina es un hotel sostenible que te encantará porque, además de contar con habitaciones y suites de lujo al lado de la laguna, tiene diversas instalaciones para practicar deportes acuáticos.

  • Puerto Escondido, Oaxaca

Si lo que quieres es playita tal cual, no busques más y ve a Puerto Escondido. Este clásico municipio oaxaqueño alberga ocho playas, cada una con su propia personalidad. Desde el paraíso surf que es Zicatela hasta Manzanillo que es ideal para los amantes de la naturaleza gracias a su biodiversidad, Puerto Escondido tiene algo para todos los gustos. Ya sea que quieras liberar tortugas, navegar las olas o solo pasear en lancha, no pierdas la oportunidad de conocer uno de los destinos acuáticos favoritos de miles de mexicanos y extranjeros.

Para descansar, te recomendamos las Villas Carrizalillo a un minuto de la playa del mismo nombre. La zona es ideal para pescar y nadar. Además, se encuentra muy cerca de Zicatela, por si a la mera hora te animas a aprender a surfear. 

  • La Paz, Baja California

Para cerrar con broche de oro, recomendamos una playa espectacular: La Paz, Baja California. La capital del estado ofrece lo mejor de dos mundos, por un lado, está la ciudad con su pintoresca catedral, malecón y museos, mientras que por el otro se encuentra un mundo acuático como ningún otro. Disfruta del tesoro ecoturístico que es la Isla Espíritu Santo, donde podrás nadar con tiburones ballena y snorkelear en el sitio que Jacques Cousteau denominó como el “acuario del mundo” por la asombrosa diversidad de su flora y fauna marina.

Para sacar el mayor provecho de tu visita, te recomendamos el Hotel Catedral La Paz que ofrece servicio de alquiler de coches para salir a explorar la ciudad y las islas cercanas. Además, se encuentra en una zona ideal para practicar golf y pesca.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario