Estados Unidos solo estaría reciclando 5% de sus desechos plásticos, según estudio

548
0
Compartir:
Plástico

Un estudio de la organización Last Beach Cleanup y Beyond Plastics señala que la tasa de reciclaje de plástico en Estados Unidos solo ha sido de 5% a 6% en 2021.

Esta cifra coincide con una publicada por el Departamento de Energía, que tras analizar datos de 2019, también publicaron que solo el 5 % de los plásticos se reciclan.

Entre las razones que expone el Departamento de Energía, destacan “tasas bajas de reciclaje, crecimiento de la población, preferencia del consumidor por plásticos de un solo uso y tarifas de eliminación bajas en ciertas partes del país”.

“El problema también se ha visto exacerbado por los cambios en el mercado global de reciclaje, incluida la prohibición de China de 2017 sobre la mayoría de las exportaciones de plástico de Estados Unidos Países como China solían aceptar barcos llenos de desechos plásticos de Estados Unidos”, dice Jan Dell, fundador de Last Beach Cleanup.

“La tasa de reciclaje de plástico en los Estados Unidos nunca ha sido del 4% al 5%. No tenemos fábricas para hacerlo. También requiere mucha agua, por lo que no vamos a construir más instalaciones de reciclaje de plástico en los Estados Unidos”, agrega.

Alrededor del 85 % de los plásticos terminan en vertederos y el 10 % restante se incinera, según la investigación de Dell. Incluso cuando se reciclan los plásticos, alrededor de un tercio del material de una botella de plástico PET se desecha en el proceso.

El informe The Last Beach Cleanup and Beyond Plastics también reveló que, si bien el reciclaje de plástico está en declive, la generación de desechos plásticos por persona en los Estados Unidos ha aumentado en un 263 % desde 1980, de 60 libras por persona a 218 libras por persona.

 “No podemos quedarnos en el escenario de pesadilla de plástico de un solo uso en el que nos encontramos ahora. No hay forma de salir de esto sin reducir el desperdicio para empezar”, apunta el especialista.

Entre las soluciones que sugiere Dell, señala la necesidad de reemplazar los plásticos de un solo uso, -por ejemplo-, por bandejas de alimentos a base de fibra que se pueden compostar o reciclar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario