Cuatro consejos sostenibles para celebrar el Día de la Madre

Compartir:


La mamá es el cimiento de quiénes somos. Nunca falta su apoyo y amor incondicional. En el Día de la Madre, es nuestro deber mostrar nuestro aprecio por todas las madres de México, incluyendo la Madre Tierra.

A continuación, te presentamos 4 consejos respetuosos con el medio ambiente para que celebres el Día de la Madre, para alegrar a la reina de la casa y, a la vez, mantener una huella de carbono reducida.

Recuerda, lo importante es complacer a nuestras madres en su día. Puede que uno o más de estos consejos no estén alineados a sus gustos, por lo que no queremos que consideren que son obligatorios.

1) Desayuno en la cama o comer en casa

Hazle el desayuno a tu mamá y llévaselo a su cama, o prepara algo rico para la hora de la comida. Ten en cuenta incluir ingredientes orgánicos y naturales, además de usar alimentos de producción local para mantener la comida baja en contenido de carbono

2) Construye un pequeño huerto en casa

La primavera es una excelente época para construir un huerto en casa. Elige sus vegetales o condimentos favoritos para sembrar, como cilantro, albahaca fresca para pizza, o menta para su té.

3) Envíale Flores

Las flores nunca son una mala idea, excepto cuando los transportistas de flores tienen que recorrer largas distancias para llegar a tu mamá; ya que esto genera toneladas de dióxido de carbono debido al tránsito vehicular. Lo mejor es buscar una tienda que obtenga y entregue sus flores de manera sostenible.

4) Planifica una experiencia sostenible

La mayoría de las mamás lo que prefiere es pasar tiempo de calidad con la familia. Intenta compartir con ella una caminata, invítala a hacer un recorrido en bicicleta, cocinen juntos; o disfruten de una noche de cine en casa o de una divertida reunión de juegos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario