Royal Holiday garantiza igualdad de oportunidades a las mamás y un equilibrio entre la vida profesional y personal

382
0
Compartir:


En este Día de las Madres, Grupo Royal Holiday hace un reconocimiento a las mamás que trabajan en la empresa y reafirma el compromiso por garantizarles igualdad de oportunidades en su desarrollo profesional, promoviendo un equilibrio entre la vida profesional y personal.

En Grupo Royal Holiday se ha buscado que haya equidad de género, por eso en su planta laboral colaboran 1,850 mujeres que representa un 48% de su personal. De esta cantidad 753 son mamás a quienes se les apoya con programas de capacitación constante. Actualmente 34 mamás ocupan posiciones gerenciales y nueve, directivas.

“En Royal Holiday asumimos el compromiso por garantizar un equilibrio entre la vida personal y laboral de las y los colaboradores. Esto permite crear igualdad de oportunidades, tomando como referente las aptitudes, sin importar el género o la condición de la persona”, indicó Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday.

Definitivamente el papel de la mujer en esta industria sigue sumando ya que de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en el tercer trimestre de 2020 se registraron 3.8 millones de personas ocupadas en turismo, la mayoría de ellas mujeres. Además, en este estudio se demuestra que, esta industria es la segunda actividad económica que genera más puestos de trabajo a mujeres. Cabe agregar que la población ocupada en este sector ascendió a 4 millones 264 mil personas empleadas en el periodo de octubre a diciembre de 2021.

“Se pensaría que el panorama se complica cuando las mujeres tomamos la decisión de convertirnos en madres. No obstante, desde mi experiencia siendo parte de Grupo Royal Holiday, podemos darnos cuenta de que hay sectores que están trabajando en fortalecer una cultura organizacional de inclusión para apoyar el desarrollar y talento de las mujeres que, como yo, somos madres trabajadoras demostrando que sí es posible lograr un equilibrio entre el cuidado de la familia y el compromiso con la empresa”, aseguro Angélica Vela, Directora del Área Internacional de Servicio y Cobranza

Desde la óptica del grupo hotelero, es un hecho que para formar parte de la industria turística se deben tener aptitudes que son fundamentales como la calidez en el servicio, así como una óptima coordinación entre las diversas áreas y departamentos para lograr una correcta operación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario