Unilever probará refrigeradores de helados más cálidos para reducir emisiones de carbono

528
0
Compartir:
Unilever

Unilever está probando dos programas para ver si el helado se puede almacenar en refrigeradores a temperaturas ligeramente más cálidas, para reducir las emisiones de carbono por esta actividad en al menos 30% por congelador.

Las primeras pruebas se llevarán a cabo en Alemania, con una segunda fase en Indonesia el próximo año. Según la firma, el estándar de la industria para las temperaturas del congelador en muchos mercados es de menos 18 grados Celsius (alrededor de 0 grados Fahrenheit). La temperatura de los congeladores en las pruebas será de menos 12 grados centígrados.

Si tiene éxito, Unilever comenzará a introducir gradualmente este enfoque de “calentamiento” en los gabinetes congeladores en las áreas donde sus huellas de carbono son más altas. 

Las emisiones de los congeladores de helados minoristas representan el 10% de las emisiones de la cadena de valor de Unilever.

El presidente de helados de Unilever, Matt Close, dijo: “Estos pilotos proporcionarán información valiosa sobre cuánta energía podemos ahorrar y cómo funcionan nuestros productos de helados en congeladores más cálidos para garantizar que entreguemos el mismo helado de gran sabor”.

“Estamos buscando activamente colaborar con socios de todos los sectores de helados y alimentos congelados para impulsar un cambio en toda la industria, por lo que el impacto positivo colectivo es mucho mayor”.

Después de haber establecido objetivos basados en la ciencia para eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus productos y cadena de valor para 2030, Unilever ahora se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas en sus productos para 2039.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario