Nissan invertirá 700 millones de dólares para reforzar operaciones en México

566
0
Compartir:


La firma japonesa fabricante de automóviles Nissan Motor informó recientemente que invertirá 700 millones de dólares en México, para los siguientes tres años, con el fin de reforzar sus operaciones en el país.

Con esta inversión la multinacional mejorará sus instalaciones, equipos y procedimientos de automatización en la planta de Nissan ubicada en el estado de Aguascalientes.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la compañía.

“México juega un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos como un centro de exportación para docenas de mercados alrededor del mundo”, dijo Jeremie Papin, presidente de Nissan Américas.

El año pasado, según datos de la compañía, la automotriz lideró las ventas y la producción en México con un total de 203,918 unidades entregadas a clientes mexicanos.

Al respecto, especialistas del sector han argumentado que, México es un centro importante para la fabricación de automóviles, ya que ofrece acceso al mercado estadounidense con menores costos asociados y también es un trampolín de acceso a Latinoamérica y sus mercados automotrices.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario