Amanco Wavin para un reciclado más eficiente y gestión de residuos

79
0
Compartir:


En torno al Día Mundial del Reciclaje y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente, haciendo hincapié en el buen uso y consumo de los recursos para ayudar a mitigar el cambio climático en la actualidad.

De acuerdo con el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de plásticos en México, realizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en México el volumen total de materiales reciclados es de 1 millón 913,710 toneladas por año.

En su compromiso de contribuir con el reciclaje, Amanco Wavin cuenta con productos y soluciones asociados a esta práctica. Su portafolio incluye sistemas de tubos, conexiones y accesorios de PVC, entre otros, con una gran capacidad de reciclaje; los componentes de PVC son 100% reciclables desde el punto de vista físico, químico o energético. La facilidad para reciclar PVC, además de otras características y bondades que posee, convierten a este polímero en uno de los materiales imprescindibles para la construcción.  

Amanco Wavin, además de ofrecer soluciones que ayudan a las ciudades afrontar de manera resiliente los efectos del cambio climático, también promueve el cuidado del medio ambiente con el uso de Geosintéticos para la construcción de obras. Un claro ejemplo son las Geoceldas Amanco Wavin, las cuales permiten incluir materiales de reciclado tipo RAP (Reclaimed Asphalt Pavement) para la rehabilitación de carreteras. La Geocelda es considerada una opción sostenible y técnicamente eficiente al reducir entre un 40% y 50% los espesores de las capas granulares en la estructura de pavimento.

“Las acciones que hacemos hoy por un reciclaje eficiente son positivas, pero aún podemos mejorar, y así ayudar a transformar el país y poder contribuir a una estrategia en materia de manejo de residuos y reciclaje. En la medida en que se haga la recolección y reciclaje de manera adecuada, podemos disminuir los efectos del cambio climático y mejorar en consecuencia la calidad de vida de las personas”, señala Mónica Pinillos Gabriel, Líder Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica. “Nos preocupamos por implementar tecnologías que permitan fomentar el desarrollo de nuestra economía y reducir la contaminación, todo esto a través de nuestras soluciones sostenibles”.

En su propuesta de construir entornos saludables y sostenibles, Amanco Wavin se compromete una vez más con la ciudadanía y el medio ambiente en las acciones dirigidas a implementar y mejorar las prácticas de reciclaje en la industria y disminuir los residuos. Todo esto a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permiten crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes al clima de México.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario