Estudio revela que cantidad de CEOs que asumen objetivos de sostenibilidad ha crecido exponencialmente

713
0
Compartir:
CEOs

Una encuesta del IBM Institute for Business Value (IBV) a 3,000 directores ejecutivos en 40 países y 28 industrias, reveló cómo la sostenibilidad ha ganado popularidad en las agendas corporativas en el mundo.

La principal conclusión del estudio es que cada vez más son los directores de compañías que asumen los objetivos de sustentabilidad con miras a dedicarse de lleno a ellos a más tardar en 2025.

El informe mostró que la sostenibilidad encabezaba la lista de desafíos para el 51% de los directores ejecutivos, frente al 32% en 2021, con una mayor demanda de acción por parte de los miembros de la junta directiva y los inversores.

El enfoque también estaba siendo impulsado por un creciente consenso de que los esfuerzos corporativos en torno a la sostenibilidad pueden conducir a un desempeño comercial más sólido.

“La percepción de que las agendas ambientales y sociales requieren una compensación con mejores resultados comerciales se está desmoronando”, dijo IBV.

De los directores ejecutivos encuestados, más del 80 % espera que las inversiones en sustentabilidad brinden mejores resultados comerciales en los próximos cinco años, mostró el informe.

A pesar del creciente enfoque, los directores ejecutivos señalaron una serie de obstáculos, y el 57 % citó la incertidumbre en torno al retorno de la inversión y los beneficios económicos como el mayor desafío para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Otros desafíos incluyeron datos deficientes y barreras regulatorias. “Los directores ejecutivos deben abordar las dificultades inherentes que conlleva la interrupción del statu quo”, dijo IBV. “Encontrar la hoja de ruta correcta es crucial”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario