Shell comprará importante empresa hindú de energías renovables

574
0
Compartir:


Shell anunció la compra de Solenergi Power Private Limited, a un grupo inversionista en infraestructura sostenible llamado Actis. La transacción se realizó por 1,550 millones de dólares.

Solenergi Power Private Limited actualmente se encuentra entre las empresas de energía renovable más grandes de la India.

Solenergi Power Private Limited a su vez es subsidiaria de Sprng Energy, que suministra energía solar y eólica a empresas de distribución de electricidad en India. Establecida por Actis en 2017 con un activo semilla inicial de 330MWp, Sprng ha crecido hasta abarcar más de 2.9 gigavatios pico de activos con otros 7.5 GWp de energía renovable proyectos en trámite, que respaldarán el objetivo de la compañía de proporcionar una contribución significativa a los 500 GW de capacidad de energía renovable que el gobierno indio tiene como objetivo para 2030.

Con el apoyo de los profesionales de inversión locales de Actis y el equipo de sustentabilidad dedicado, Sprng también implementó un programa de RSE de clase mundial que comprende un estudio de impacto riguroso y de salud y seguridad de primer nivel, que incorporó el ruido y el parpadeo de las sombras en las turbinas eólicas y la biodiversidad. análisis.

La rápida ampliación de la plataforma en los últimos cinco años se ha guiado por la estrategia y la experiencia operativa práctica de Actis en la construcción de activos de infraestructura sostenible de próxima generación de clase mundial, así como por su experiencia local con la creación y venta de Ostro. Energía en 2017. El equipo de infraestructura energética de la empresa ha invertido en más de 70 proyectos de energía renovable en todo el mundo hasta la fecha, generando aproximadamente 11 GW de energía a nivel mundial.

Como toda transacción de este tipo está sujeta a autorización regulatoria y se espera que se cierre más adelante en 2022.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario