CAF, Scholas; BONO y el Papa Francisco forman una alianza para fomentar la educación y el cuidado del medio ambiente.

150
0
Compartir:


El Banco de desarrollo de América Latina- y Scholas Ocurrentes, una red de escuelas de la Iglesia Católica, se unieron para lanzar en Roma la escuela Laudato Sí. La iniciativa es para que 50 jóvenes entre 18 y 35 años se integren a un plan de formación de 12 meses, durante este tiempo deberán trabajar en un proyecto sustentable enfocado en una necesidad en concreto en alguno de los países miembros de CAF como México.

Los alumnos de diferentes nacionalidades participaron en el taller “Juego de comunidades” con el objetivo de crear proyectos que atiendan a necesidades concretas de sus comunidades locales de origen.

El Papa Francisco fue uno de los participantes en el lanzamiento de esta iniciativa, junto con el cantante Bono Vox acompañados de altas autoridades de CAF y de la Fundación Scholas, quienes ratificaron el llamado del Papa en relación con la corresponsabilidad que tenemos todos en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos. Nuestra Casa Común es como una hermana con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos”, dijo el Papa Francisco.

“Nos encontramos en un mundo de muchas posibilidades. Esto es muy emocionante. Múltiples conexiones. Es por esa cultura del encuentro que soy fan del Papa Francisco y Scholas. Ese encuentro solo tiene sentido si nos podemos empujar más allá de nuestras diferencias”, dijo el cantante Bono.

“Hoy la banca de desarrollo está más cerca de los gobiernos, de las autoridades y de la ciudadanía, pero debemos seguir haciendo más, tener una visión más compartida con la sociedad. Pero vamos por el camino correcto. Para mí esto es el fruto de lo que empezamos a trabajar varios meses atrás. Les agradezco su presencia. Aquí, con CAF, se les abre una puerta. Les invitamos a que la crucen con entusiasmo”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

CAF y la Fundación Scholas vienen trabajando conjuntamente desde el 2015 en la promoción de la integración de jóvenes y niños a través del deporte, el arte y la tecnología, y pretenden seguir uniendo esfuerzos para enfrentar desafíos comunes como el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el empoderamiento comunitario.

CAF, entidad que aspira a convertirse en el banco verde de América Latina y el Caribe, destinará USD 25.000 millones en los próximos cinco años para proyectos de reforestación, protección de la biodiversidad, ciudades sostenibles y tecnologías aplicadas al medio ambiente. Adicionalmente, en los últimos 15 años ha destinado más de  USD 1.000 millones para proyectos de educación que han beneficiado a 2 millones de niños, niñas y jóvenes en la región.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario