Kellogg y Fundación Merced Querétaro llaman a organizaciones civiles a participar para crear Mejores Días

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Con el propósito de abordar problemas de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático, Kellogg lanza su estrategia “Mejores Días”.

Con diferentes proyectos a través de uno de sus aliados más importantes que es Fundación Merced Querétaro, se busca impulsar una nueva iniciativa para promover propuestas integrales enfocadas en fomentar la seguridad alimentaria de las comunidades del estado de Querétaro. Para lograrlo, convocaron a Organizaciones de la Sociedad Civil a reunirse el pasado 18 de mayo e invitarlas a participar en la creación de proyectos que atiendan esta problemática. La meta de esta campaña es tener un impacto positivo en las comunidades en las que Kellogg tiene presencia.

“En Kellogg llevamos una trayectoria amplia de colaboración con Fundación Merced Querétaro apoyando con producto en donación a distintas organizaciones. Nos entusiasma que, en esta ocasión, son las propias organizaciones quienes generarán los proyectos para seguir impulsando la seguridad alimentaria”, dijo Melissa Ramírez, coordinadora de Comunicación Interna y Filantropía para Kellogg Latinoamérica.

Durante la sesión, que se desarrolló de forma virtual, Kellogg y Fundación Merced Querétaro compartieron las bases de la convocatoria, las fechas para recibir propuestas, y las mecánicas para la evaluación. Los ganadores recibirán recursos económicos, por hasta 125 mil pesos en especie para llevar a cabo su propuesta. Los proyectos deben estar centrados en contribuir de forma integral a la seguridad alimentaria para familias y población infantil con el fin de mejorar las capacidades colectivas en las comunidades y promover su soberanía alimentaria en el futuro, entre 2022 y 2023. Se puede consultar las bases en https://fundacionmerced.org/ y la convocatoria estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio a las 15:00 P.M.

“Estamos muy orgullosos de participar con Kellogg y abrir espacios para que más familias e infantes tengan acceso a una mejor alimentación y es por ello por lo que decidimos sumarnos a estas iniciativas que son esenciales para acortar las brechas de desigualdad alimentaria en nuestro estado”, comentó Bonnie Hernández, directora ejecutiva de Fundación Merced Querétaro.

Con una alianza de más de 12 años entre Kellogg y Merced Querétaro, se han tenido grandes logros, como la movilización de cerca de 5 millones de pesos para programas de alimentación para la niñez y se han entregado más de 80,000 porciones de cereal. Con estas acciones y la colaboración con más de 77 organizaciones de la sociedad civil, se han beneficiado a más de 5,000 niñas, niños y adolescentes en el estado de Querétaro.

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