Save the Children hace histórica inversión en el Pacífico para proteger a niños del cambio climático

Compartir:
Niños pobres

La organización internacional Save the Children hará la mayor inversión en su historia en la región del Pacífico, para proteger a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, derivada del cambio climático.

La organización firmó un acuerdo de financiamiento climático por la cantidad de 32.6 millones de dólares el Fondo Verde para el Clima, el gobierno de Vanuatu y el gobierno australiano. El programa ayudará a las comunidades de Vanuatu, una nación del Pacífico Sur de aproximadamente 80 islas.

Vanuatu es uno de los lugares más vulnerables del mundo a los impactos de la crisis climática, con riesgo de aumentos del nivel del mar que podrían conducir a la desaparición de la tierra, así como a fenómenos meteorológicos extremos, como ciclones, tormentas, deslizamientos de tierra, inundaciones y sequías. El año pasado, la nación hizo un llamamiento a la Corte Internacional de Justicia para proteger los derechos de las generaciones actuales y futuras del cambio climático.

El proyecto de resiliencia climática basado en la comunidad de Vanuatu apoyará a 282 comunidades en todo el país durante los próximos seis años, impulsando el acceso al conocimiento; proporcionar asistencia técnica y equipos para apoyar la agricultura y la pesca resilientes al clima y mejorar las oportunidades de subsistencia para las comunidades rurales y remotas.

El proyecto llegará directamente a más de 90,000 personas, o casi la mitad de la población rural de ese país, en las seis provincias de Vanuatu.

“Para los niños de Vanuatu, el cambio climático no es una perspectiva lejana, sino que los pone en peligro a diario. Los niños y las familias de Vanuatu están experimentando tormentas cada vez más feroces, sequías más prolongadas y olas de calor más intensas”, dijo el  CEO interino de Save the Children Australia, Mat Tinkler.

“Para ayudar a los niños a prosperar, debemos trabajar con comunidades enteras para adaptarnos a los impactos inmediatos e inevitables del cambio climático. Este proyecto empoderará a algunas de las comunidades más vulnerables al clima en Vanuatu para enfrentar los desafíos del cambio climático, de modo que los niños estén protegidos de los peores impactos de esta crisis en aumento”, prosiguió.

“Se cree que este es el mayor proyecto de adaptación climática liderado localmente en el mundo hasta la fecha, y es el primero de muchos proyectos de este tipo que Save the Children planea apoyar a nivel mundial en los próximos años”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario