Colgate y Operation Smile México se unen para transformar las sonrisas de 50 niños de las comunidades indígenas de Chiapas

515
0
Compartir:


Colgate sigue fortaleciendo su alianza de más de 10 años, con Operation Smile México, A.C. y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, reafirma su compromiso con México y sus comunidades para lograr que un mayor número de personas tengan sonrisas sanas.

Colgate financió al 100% la realización de una jornada de 50 operaciones gratuitas a niños de comunidades indígenas de Chiapas con labio y paladar hendido. De esta manera, mediante las cirugías y tratamiento integral, se puede mejorar su respiración, audición, y desarrollo del habla y lenguaje, así como de alimentación y nutrición.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, cada año nacen en nuestro país 2 mil niños, en promedio, con este padecimiento; y Chiapas se encuentra entre los cinco estados con mayor incidencia de esta condición en recién nacidos, de ahí la relevancia de este programa en la entidad.

El Programa Quirúrgico de Labio y Paladar Hendido se llevó a cabo en el Hospital y Centro de Especialidades Médicas de San Cristóbal de las Casas, con un equipo conformado por voluntarios médicos y no médicos que contribuyeron en diferentes partes del proceso.

Previo a la operación, se hicieron valoraciones generales médicas con el fin de evaluar el estado de salud de los pequeños; para continuar con el tratamiento integral, se dará seguimiento multidisciplinario para guiar a los padres y familias en el cuidado de los pacientes, de modo que alcancen una óptima recuperación. Asimismo, los voluntarios locales de Operation Smile México continuarán brindando a los niños apoyo psicológico, terapia de lenguaje, de odontología, nutrición entre otros servicios profesionales, durante el tiempo que lo requieran.

De este modo, Colgate reitera su compromiso con las comunidades y con la salud bucal. Al respecto, Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México, expresó: “En Colgate, tenemos el propósito de reimaginar un futuro más saludable para las personas, las mascotas y el planeta. En este sentido, estamos convencidos que la salud comienza por la boca y que debemos ser parte de la atención a padecimientos como labio y paladar hendido, a través de apoyar la realización de cirugías gratuitas que cambien para bien la vida y el futuro de decenas de niños chiapanecos de escasos recursos. Sin duda, generar sonrisas es lo que nos mueve”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichardo, Director Ejecutivo de Operation Smile México, comentó: “Siempre es satisfactorio vivir este tipo de jornadas, especialmente de la mano de Colgate México, ya que significan mejorar la calidad de vida de los niños, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El siguiente Programa de Cirugías Gratuitas apoyado por Colgate se realizará en junio de 2022 en Ecatepec, Estado de México, resultado de enlazar a nuestras marcas con un propósito social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario