Nestlé reforzará sus acciones de sostenibilidad en África para abordar la deforestación

514
0
Compartir:
Bosque

Nestlé anunció que reforzará sus políticas de sostenibilidad en países de África Occidental, donde la actividad agrícola sostienen la economía de la región y, por lo tanto, la calidad de vida de sus habitantes.

Por ejemplo, en el caso de Costa de Marfil, es un país profundamente dependiente de la producción de cacao y café. Estas actividades perpetran una desforestación agresiva en la región, y se incluye como uno de los factores de la crisis ambiental en el mundo.

“La cadena de suministro agrícola de Nestlé contribuirá a la lucha contra el cambio climático y al logro de nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”, promete Magdi Batato, director de operaciones de Nestlé en Costa de Marfil.

Este anuncio se lleva a cabo en el marco de la 15.ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (COP15), en Abiyán, en Costa de Marfil.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se incluyen cursos de capacitación en agricultura sostenible, prácticas y agroforestería que permitirán a los agricultores locales aumentar sus ingresos mientras preservan el medio ambiente y la biodiversidad.

Datos y antecedentes

Especialistas apuntan que Nestlé compra 150,000 toneladas de café marfileño al año, lo que supone el 8% de la producción nacional. Con respecto al cacao, un informe publicado en 2017 por la organización no gubernamental (ONG) Mighty Earth indica que el 90% de las áreas protegidas se han transformado en plantaciones de cacao en Costa de Marfil.

Esto ha llevado a Nestlé a finalizar su programa para distribuir 1,250,000 árboles autóctonos y frutales en 2020 en Costa de Marfil y Ghana para hacer que las granjas sean más resistentes al clima.

Al mismo tiempo, la multinacional ha aportado 2.5 millones de francos a la conservación y rehabilitación del bosque clasificado de Cavally, que llevará a cabo la Société de développement des forêts (SODEFOR).

Además de estas iniciativas para combatir la deforestación relacionada con el cacao en Costa de Marfil, el grupo suizo lanzó el Nestlé Cocoa Plan en 2009. El programa tiene como objetivo suministrar a Nestlé cacao 100% sostenible para 2025 al abordar problemas de la cadena de suministro como el trabajo infantil, la desigualdad de género y las malas condiciones sociales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario