¡La hamburguesa perfecta y que alcance para todos, sí existe!

634
0
Compartir:
Hamburguesas y Papas

En el Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra cada 28 de mayo, te recomendamos visitar el portal gratuito https://mx.recepedia.com en donde podrás consultar más de mil recetas, incluyendo de hamburguesas, para inspirarte y seguir tu creatividad hasta crear tu propia versión de este rico platillo.

Sabemos que a veces puede ser un desafío planear la cantidad adecuada de carne y decidir la mejor forma de sazonarla, por eso Knorr, con su producto estrella Rinde Más, te muestran el paso a paso de hacer la hamburguesa perfecta para disfrutar con tus seres queridos, así como opciones para darle un toque diferente de ingredientes y sabor.

Primero lo primero: la base

Sin duda, elaborar tus propios bollos siempre es gratificante, pero en caso de que no tengas oportunidad de hacerlo, siempre puedes conseguirlos, hay opciones infinitas en el mercado: con cereales, semillas, sabores y tamaños variados. Lo cierto es que lo ideal es que tengan una corteza firme y un interior suave. Al momento de servirlos, la clave está en dorarlos a la parrilla o la plancha para que estén crujientes. Para aquellos que prefieran una opción diferente, pueden considerar desde hojas de lechuga en lugar de pan, hasta una hamburguesa entre hongos portobello.

Seguimos con la parte más importante: la proteína

Si bien podrías darle un giro más atrevido usando proteína vegetal como lentejas o garbanzos, lo usual es usar una proteína que puede ser de res, pollo, o cerdo. Si tu elección es hacerlo con carne, Rinde Más de Knorr es tu aliado perfecto. Su combinación de hierbas y especias le dará una irresistible sazón casero, además de que te permitirá asegurarte que nadie se quede sin su hamburguesa, pues este producto te permite obtener muchas más porciones de la carne molida. Aquí te dejamos dos opciones para darle un sazón creativo que sorprenda a tus invitados, como una hamburguesa al pastor o hamburguesa a las finas hierbas.

“En ocasiones cuando pensamos en hacer hamburguesas, tenemos la complejidad de lograr que la carne sea suficiente para toda la familia o invitados, por lo que empleamos trucos culinarios como colocarle verdura picada, huevo, queso o incluso arroz; sin embargo, hoy la tecnología de los alimentos nos ha permitido contar con un rendidor y sazonador de carne molida, a base de proteína de soja y vegetales deshidratados, que puede ser un aliado ideal al momento de preparar nuestra carne para hamburguesas y obtener más porciones sin esfuerzo”, destacó Gladys López, Gerente de marca de Knorr.

Las guarniciones son una oportunidad perfecta para darle un toque único a tu hamburguesa

No subestimes a las guarniciones, además de ser la parte más nutritiva por las vitaminas y minerales que aportan las verduras, las guarniciones son muy útiles para brindar una sensación y textura fresca a nuestra hamburguesa, desde rodajas delgadas de jitomate, pepino, aguacate y lechuga; hasta preparaciones más elaboradas como setas salteadas o la crujiente cebolla caramelizada en una hamburguesa de lomo grillado con cebolla dulce y salsa criolla.

Por último, un buen aderezo que haga a todos chuparse los dedos

Sabemos que lo más común es colocarle mayonesa, mostaza o cátsup a tu hamburguesa, siendo Hellmann’s tu aliado perfecto para dar el toque final. Por otro lado, si buscas elaborar tu propio aderezo es una opción altamente recomendable, pues podrás crear sabores deliciosos que transformen tu hamburguesa, ya sea algo agridulce o picante como una hamburguesa de res con mayonesa de guajillo elaborada con un puré fino de chiles guajillos secos, no hay límites.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario