Shell proveerá combustible renovable a la Serie IndyCar en Estados Unidos

559
0
Compartir:


La Serie IndyCar, una liga de carreras de Estados Unidos, recibirá por parte de Shell combustible más sostenible, fabricado a partir de una mezcla de etanol de segunda generación derivado de desechos de caña de azúcar y otros biocombustibles. Este combustible está elaborado por materias primas clasificadas como “renovables”.

Actualmente, el combustible utilizado por IndyCar es una variación del E85, que contiene un 85% de etanol y un 15% de combustible de carreras de alto octanaje. El nuevo combustible permite al menos una reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina de origen fósil.

“En conversaciones con Shell, analizamos qué podemos hacer más allá de un patrocinio en una situación de carrera, ¿cómo podemos hacer algo por el medio ambiente?”, dijo Roger Penske, propietario de Team Penske, IndyCar Series e Indianapolis Motor Speedway.

“Es la primera serie real que tiene este tipo de compromiso. Créanme, todos querían asegurarse de que se hiciera correctamente y obtuviéramos lo que queríamos técnicamente”, añadió.

El etanol de segunda generación utilizado en el combustible se obtendrá de Raízen, una empresa conjunta brasileña creada en 2011 por Shell y Cosan. Raízen es uno de los mayores productores de etanol de caña de azúcar del mundo y propietario de la primera planta comercial de etanol de segunda generación.

“Este es un momento decisivo cuando piensas en el medio ambiente, la sostenibilidad, en lo que todos estamos enfocados hoy”, dijo Penske.

Dani Silva, vicepresidente de Cuentas Empresariales de Shell, dijo que se tomaron en cuenta muchos elementos para seleccionar el tipo de combustible que utilizaría la Serie IndyCar: “El etanol de segunda generación es algo en lo que Shell ha invertido en una empresa conjunta desde 2011, por lo que es fundamental que entendamos cómo podría ser un combustible sostenible”.

“Hay tantas opciones hoy en día en las materias primas que lo hacen renovable”, aseveró.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario