Nestlé trasciende sus acciones de producción sostenible de cacao tanto en África como en Latinoamérica

478
0
Compartir:


Desde 2017, la multinacional suiza Nestlé tiene una estrecha alianza con los gobiernos de Ghana y Costa de Marfil, para promover procesos de producción más sostenibles, y así frenar la deforestación en estas regiones.

Entre los resultados más destacados, se encuentra la restauración de más de 400 hectáreas de bosques en la reserva forestal de Cavally, uno de los bosques más grandes de Costa de Marfil, y en los bosques de Beki y Toa Zeo.

Nestlé ha coordinado las operaciones de más de 104 mil granjas en estos dos países, proporcionando más de 2.2 millones de árboles frutales a los agricultores para promover la agrosilvicultura y la agricultura regenerativa.

Nestlé también está evaluando los riesgos de deforestación en áreas de producción de cacao en los principales cuatro países de América Latina donde opera: Brasil, Ecuador, México y Venezuela.

En este sentido, los resultados muestran que la deforestación relacionada con el cacao es mayormente baja y concentrada en áreas específicas, pero se proporcionó un mapeo detallado para permitir que la empresa evite abastecerse de estas áreas.

A principios de este año, la empresa lanzó un programa que recompensa a los productores en función de la cantidad y calidad de los granos de cacao producidos y sus beneficios para el medio ambiente y las comunidades locales. Los agricultores recibirán incentivos en efectivo para llevar a cabo actividades agroforestales, como plantar árboles de sombra para aumentar la resiliencia climática.

El objetivo final de Nestlé es lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Como parte de este trabajo, la empresa está adoptando soluciones centradas en la naturaleza, como la conservación y restauración de bosques, para absorber más carbono, mejorar la salud del suelo y aumentar la biodiversidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario