Merck y la UNAM firman “Plan Maestro de Colaboración”

Compartir:


En la búsqueda de mejorar la calidad académica de salud y científica en México, Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, y la Universidad Nacional Autónoma de México, Máxima Casa de Estudios del país, unen esfuerzos para trabajar conjuntamente a través de un convenio de cooperación.

El proyecto denominado Plan Maestro de Colaboración tiene el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, así como mejorar los planes de estudio en materia de salud, que contribuyan a incrementar el desarrollo profesional en México, al tiempo de fomentar el crecimiento económico y social del país.

El enfoque de esta cooperación se basa en 4 ejes estratégicos que son: Liderazgo académico, Investigación, Extensión Universitaria y de la Cultura Gerencia y Administración. Mismas que se tienen contempladas en el plan central para el desarrollo de la Facultad durante el periodo 2020-2024. A propuesta hecha por el Dr. Germán Fajardo, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Recientemente, Merck ha participado intensamente en colaboraciones con organismos e institutos en beneficio del desarrollo tecnológico y científico de nuestro país, promoviendo el avance en materia de salud y bienestar para la sociedad.

Al respecto, Cristian von Schulz-Hausmann, Director General de Merck México explicó, “Estamos sumamente orgullosos de este trabajo en conjunto, consideramos que algo de lo que más nos une a Merck y a la UNAM es la pasión que sentimos por la curiosidad, por buscar aquello que brinde soluciones para mejorar la vida de las personas, así como nuestra firme creencia en que la ciencia y la tecnología refuerzan un bien común”,.

El directivo aseguró que la compañía alemana tiene un firme compromiso con la sociedad mexicana, por ello, Michael Schultheiss Referent für Wissenschaft und Wirtschaft / Consejero de Asuntos Científicos y Económicos Embajada de la República Federal de Alemania participará de este acuerdo con la UNAM representando a la Embajada Alemana y reforzando los lazos que unen al país europeo con el nuestro.

Además, aseguró que uno de los principales ejes de acción de este proyecto será la participación junto con la Máxima Casa de Estudios en pruebas clínicas a fin de posicionar al país y a la Facultad de Medicina como potencias regionales en estudios clínicos, procurando propiciar el desarrollo de tecnologías e innovaciones de alto valor agregado que constituyan la base para el desarrollo de nuevos productos, servicios y mejora de procesos en México los cuales, además, abran campos de conocimiento y empleo no explorados actualmente en el país a través de la investigación clínica.

Afirmó que Merck buscará crear alianzas estratégicas con academias de medicina e instituciones de salud pública para impulsar el uso cotidiano de plataformas que fomenten la investigación e innovación.

Por su parte, el Dr. Germán Fajardo compartió que buscarán fomentar la interacción con los diferentes sectores de la sociedad; difundir y aplicar conocimientos, así como técnicas y métodos, producto de ejercicios académicos y de investigación, enriqueciendo con ello el diálogo sobre temas culturales, comunitarios y tecnológicos.

“La UNAM siendo una de las instituciones emblemáticas de opinión en México, continuará con su labor incansable de impulsar la discusión temprana de temas de salud entre el equipo directivo de la Facultad de Medicina como lo son: Neurología, Oncología, Fertilidad, Hipertensión, Diabetes y Endocrinología, áreas en las que Merck cuenta con el liderazgo en desarrollo de tratamientos innovadores que mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destacó.

Finalmente, este proyecto en común ayudará a crecer la relación y el intercambio científico entre la Facultad de Medicina y la industria farmacéutica, lo que se reflejará en un significativo impacto en la preparación y adquisición de nuevos conocimientos en investigación y educación médica en beneficio de la población mexicana para combatir los principales padecimientos que la aquejan, así como sumar más vida y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario