Nestlé México instaura el Consejo Consultivo de Cambio Climático para ir más allá de su estrategia cero emisiones netas para 2050

81
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé México reafirmó su compromiso a transformar y utilizar recursos para contribuir a un futuro sostenible, enfocado en combatir el cambio climático al reducir al 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y seguir trabajando para llegar a la meta de cero emisiones netas para 2050.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se creó el Consejo Consultivo de Cambio Climático de Nestlé, un órgano de participación, asesoría y análisis riguroso de las estrategias de sustentabilidad para la toma de decisiones asertivas en relación con las acciones y/o programas de Nestlé México, encaminadas a hacer frente al cambio climático.

El Consejo Consultivo estará integrado por un Presidente representado por el CEO de la compañía, un Secretariado Técnico formado por colaboradores de la compañía, un Secretariado Ejecutivo operado por una consultora externa y 10 Miembros Honorarios, representados por personas independientes provenientes de la sociedad civil, representantes de instituciones académicas, sociales y culturales, líderes de opinión y activistas sociales; todos ellos reconocidos por su labor social, ambiental, y experiencia en el tema.

Asimismo, sesionará mínimo dos veces al año y contará con espacios que consideren la participación de diversos invitados especiales que, con su conocimiento y/o trabajo en favor del medio ambiente podrán sumar y acelerar los resultados de los objetivos planteados de hoy hasta el 2050.

Entre los objetivos más importantes del Consejo Consultivo se encuentran: legitimar iniciativas en el camino hacia cero emisiones netas y explorar y proponer soluciones climáticas en los diferentes pilares de la agenda de sustentabilidad de Nestlé México como son: la agricultura regenerativa, energías limpias, cuidado del agua, empaques sustentables, mitigación de emisiones, biodiversidad y soluciones basadas en la naturaleza.

Abrir al diálogo y discusión las estrategias de sustentabilidad de la empresa a los expertos externos, solo puede fortalecer la acción climática concreta, actualizada y contextualizada a nuestro país. Subrayó Fausto Costa, CEO de Nestlé México.

Dentro de la operación del Consejo Consultivo se formarán mesas de trabajo temáticas entre Nestlé México y los expertos, para poder revisar de modo puntual la medición de impacto de los avances, así como las acciones innovadoras que podrán escalar la mitigación de emisiones y acciones de adaptación al cambio climático.

A nivel global, Nestlé trabaja para ser una empresa cero emisiones netas al 2050 y forma parte de la Iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) en consonancia con los niveles requeridos para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario