Nestlé realiza pruebas para neutralizar las emisiones en procesos de producción de leche

637
0
Compartir:
Leche

Nestlé tiene como objetivo lograr la neutralidad total de carbono en su cadena de suministro para 2050, pero primero, debe reducir a la mitad su huella de emisiones para 2030.

En este sentido, la empresa reconoció que es importante abordar las emisiones generadas por la producción de leche en el mundo.

Los productos lácteos son la materia prima más importante del grupo y también la mayor fuente de emisiones. Las cadenas de suministro de lácteos y ganado de Nestlé generaron 34,2 millones de toneladas de CO2 en 2018.

“Nuestras acciones en productos lácteos son muy importantes para lograr la ambición de Nestlé de alcanzar cero emisiones netas”, destacó Mayank Trivedi, Jefe de la Unidad de Negocios Estratégicos de Productos Lácteos de Nestlé.

Para lograr esto, la multinacional planea desarrollar granjas sostenibles para la producción de leche. Trivedi reveló que, actualmente, la compañía opera más de 100 proyectos piloto con socios en todo el mundo, incluyendo 20 granjas.

“Creemos que es posible aumentar la sostenibilidad en los productos lácteos e incluso llegar a cero neto. Tomaremos un papel de liderazgo para promover un cambio positivo con todos aquellos que trabajan con nosotros en la cadena de suministro de productos lácteos”, señaló Trivedi.

Las pruebas piloto de este proyecto se realizan en diversos países del mundo, pues las condiciones geográficas de cada región influyen en los procesos de producción de leche, lo cual puede traducirse tanto en limitaciones como oportunidades.

 “En todo el mundo, estamos implementando proyectos piloto a gran escala en asociación con agricultores y proveedores para ayudarnos a ampliar las soluciones destinadas a reducir nuestra huella ambiental”, concluyó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario