Shell construirá parques eólicos en el Mar Báltico con el apoyo de Polonia

436
0
Compartir:


Amber Baltic Wind Ltd, una subsidiaria de propiedad total de Shell, ha presentado propuestas para nuevas ubicaciones eólicas marinas en la zona polaca del Mar Báltico como parte de la última licitación del gobierno.

Los sitios incluidos en la licitación ayudarán a cumplir la ambición de Polonia de alcanzar 11 gigavatios (GW) de capacidad eólica marina instalada para 2040, dijo Shell.

Con décadas de experiencia en proyectos marinos complejos en el Mar del Norte, sólidas capacidades eólicas marinas y una presencia significativa en Polonia, Shell podría ayudar a Polonia a aprovechar el potencial de sus vastos recursos eólicos para ayudar a la transición de su combinación energética.

Shell también firmó el acuerdo del sector eólico marino de Polonia, que tiene como objetivo desarrollar contenido local en la cadena de suministro que respalda la construcción y operación de parques eólicos marinos. Según el Sector Deal, la industria se compromete a crear hasta 60,000 puestos de trabajo directos e indirectos en la industria eólica de Polonia para 2040.

“Shell ha sido un socio energético para Polonia durante 30 años y seguimos estando listos para apoyar a Polonia en la entrega de un sistema energético más seguro y sostenible”, dijo el presidente de país de Shell Polonia, Piotr Kuberka.

“La energía eólica marina tiene la oportunidad de convertirse en la piedra angular tanto de la transición energética polaca como de la independencia energética. Es igualmente una parte importante de los planes de Shell para Polonia, ya que buscamos expandir nuestros negocios con bajas emisiones de carbono y ayudar a una variedad de sectores a descarbonizarse. Al firmar el Acuerdo del sector eólico marino, también nos hemos comprometido a trabajar con las comunidades y empresas polacas para generar nuevos puestos de trabajo altamente calificados y ayudar a desarrollar las cadenas de suministro locales”.

Shell tiene actualmente alrededor de 21 GW en proyectos eólicos marinos en operación, en construcción y en el embudo de proyectos potenciales en Europa, Asia y América del Norte. La compañía de energía dijo que también quiere trabajar con clientes, legisladores e inversores para integrar la energía de los parques eólicos marinos en oportunidades de descarbonización en una amplia gama de sectores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario