DC Cómics se suma al Mes del Orgullo con nuevas historias sobre sus personajes LGBTIQ+

Compartir:


La editorial de historietas DC Cómics distribuirá nuevas historias de sus superhéroes, superheroínas y villanos, que narrativamente pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, o reimaginaciones de personajes clásicos con trasfondos relacionados a esta comunidad-

Por ello, se distribuirán historietas que incluyen a Batichica, Aqualad, Nubia, Hiedra Venenosa, Harley Quinn, Dreamer y John Kent, también conocido como Superman, creadas por diseñadores queer como Devin Grayson, Greg Lockard, Kevin Conroy, Travis G. Moore y Jadzia Axelro.

Con esta acción, la empresa busca visibilizar, apoyar y promover el trabajo de sus colaboradores de la comunidad LGBTIQ+.

Defensores de esta tendencia argumentan que en las historias de superhéroes, superheroínas y villanos, estos personajes siempre han sido mostrados con sexualidades definidas y parejas sentimentales, siempre con orientaciones heterosexuales; por ello, consideran justo que existan versiones con otras orientaciones en aras de que haya igualdad y que otros tipos de consumidores se puedan sentir identificados.

En este sentido,  DC Comics se ha asociado con PFLAG para distribuir 10,000 copias gratuitas, en el marco de su colección DC Pride 2022, en librerías de los Estados Unidos.

Esta colección de historias puede ser adquirida en Amazon, en diversos formatos, a precios que van desde los 10 dólares, que equivales a aproximadamente 200 pesos mexicanos. Consulta aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario