Converse México dona zapatos al refugio LGBTIQ+ Casa Frida

517
0
Compartir:


Converse México donó 30 pares de tenis a Casa Frida, un refugio que ofrece cuidados y atención médica a personas de la comunidad LGBTIQ+, víctimas de casos de extrema violencia.

La iniciativa se produce en el marco del Mes del Orgullo 2022, un mes donde se multiplican las acciones de activismo a favor de los derechos de este referido sector.

Raúl Caporal Montes, Co-Director de Casa Frida, dijo: “Este donativo que hoy nos hacen de Converse nos ayuda mucho porque justamente es una necesidad básica, sobre todo para las personas migrantes que vienen caminando desde Venezuela, y esto va a beneficiar directamente a la población de Casa Frida”.

Caporal además destacó las acciones del programa Contrata LGBT, que consiste en emplear a personas de la comunidad, que son protegidas por esta organización civil para estimular su independencia económica y social.

Por su parte, Isett Rodríguez, Brand & Marketing Director Converse México, mencionó que la multinacional de ropa en México se compromete con integrar a beneficiados de la Casa Frida en su compañía.

Además, invitó a los beneficiados a sumarse a la comunidad All Stars de Converse, un colectivo conformado por jóvenes de la marca, donde lo que une a todas las personas que son miembros es la creatividad con intención de cambiar el mundo y generar progreso. 

Las iniciativas a favor de la comunidad LGBTIQ+ en este colectivo no solo se producen durante junio, sino todo el año.

En la entrega, en la que estuvo presente El Heraldo de México, Isett Rodríguez, Brand & Marketing Director Converse México; miembros de la comunidad All Stars; y representantes de la marca, estrecharon lazos con Raúl Caporal Montes, Co-Director de Casa Frida, y ambas partes se comprometieron a darle voz, a través de la marca, a esta comunidad. 

“Eso de que saliera solo de ser el mes orgullo y que las actividades sean continuas me parece muy importante ya que definitivamente si ha habido todo un lavado de arcoíris en todos lados y pues aparecemos una vez al año, entonces es importante ayudar”, explicó un miembro de All Stars a El Heraldo. 

Finalmente, Raul Caporal, declaró: “Sin autonomía económica las personas seguimos dependiendo muchas veces de las personas agresoras, entonces es así como llega el programa ‘Contrata LGBT’, que es una de las iniciativas de casa Frida, y cuya intención es acercar a la iniciativa privada, que cuenta con políticas de inclusión y diversidad, hacia personas de la comunidad que están en búsqueda de empleo”. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario