Ante sequía extrema en NL llega Cleapy, una startup que ahorra 99.7% de agua al lavar un auto

67
0
Compartir:


Ante la crisis por la falta de agua que están sufriendo en el estado de Nuevo León, esta startup ecológica presenta una opción favorable al medio ambiente, pues solo ocupa un vaso de agua mezclado con 325 ml de shampoo para limpiar un vehículo.

Desde el pasado 3 de febrero, el gobierno del estado hizo la declaratoria de sequía extrema y desde marzo redujo el abasto de agua, empezó a imponer multas y a realizar operativos.

Ante estas acciones algunos emprendedores, como Cleapy, han buscado soluciones para disminuir el consumo de este recurso en ciertas actividades cotidianas como: lavar tu vehículo hasta la puerta de tu casa con solo un vaso de agua, mezclado con 325 mililitros de shampoo. Mientras que una persona tradicionalmente ocupa entre 50 y 700 litros del vital líquido, en un autolavado se pueden ocupar al menos 30 litros de agua por cada vehículo, es decir cubeta y media, según datos de Protección Civil de Nuevo León, que desde inicios de junio empezó operativos en estos establecimientos, junto con Agua y Drenaje del estado.

A la par de las medidas del gobierno local, esta startup 100% mexicana, fundada por Miguel Vázquez y Alan Torres, inició operaciones en febrero en Monterrey, Nuevo León, como parte de un esfuerzo para usar racionalmente el vital líquido y haciendo eco de la delicada situación por la que atraviesa el país y particularmente la entidad.

El objetivo de Cleapy es ofrecer el servicio de lavado de autos a domicilio a través de su app. De esta forma se brinda al usuario comodidad y optimización de tiempo, mientras se cuida el uso del agua, que, si bien es un recurso renovable, es limitado.

Cleapy puede ser una solución para disminuir el consumo de agua en el estado, indicaron los cofundadores. “Con un litro de producto lavamos tres autos (325 mililitros de shampoo mezclado con un vaso de agua por cada auto). Usamos productos especialmente diseñados para realizar cualquier lavado de vehículo, además nuestro producto es ecológico y biodegradable“, afirmaron Miguel Vázquez y Alan Torres. La situación de sequía extrema que actualmente se vive en Nuevo se debe a varios factores, las pocas lluvias registradas en 2020 y 2021, un sobre consumo y el cambio climático, que al final impactará también en las principales urbes del país, es por ello que “como meta para este año buscamos también llevar nuestro

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario