Shell, Amex y Accenture lanzan solución de blockchain para aumentar producción de SAF
Shell, Amex GBT y Accenture anunciaron, de manera conjunta, el lanzamiento de su sistema de registro y reclamo basado en blockchain para aumentar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en todo el mundo.
El programa, llamado Avelia, es una solución digital de reserva y reclamación SAF impulsadas por blockchain del mundo para viajes de negocios.
La intención de la iniciativa es estimular la demanda y, por lo tanto, la oferta, reduzca los costos y acelere el camino de la industria hacia las emisiones netas cero.
“SAF es un habilitador clave de la descarbonización en la industria de la aviación y está disponible hoy. Sin embargo, actualmente es escaso y cuesta más que el combustible para aviones convencional. Avelia ayudará a desencadenar la demanda de SAF a escala, brindando confianza a proveedores como nosotros para aumentar aún más la inversión en producción y, a su vez, ayudar a reducir el precio de estos combustibles”, Jan Toschka, presidente de Shell Aviation.
Shell compró 100,000 galones iniciales
Las tres empresas son los primeros clientes de la plataforma Avelia. Shell se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus viajes corporativos en un 45% mediante el uso de SAF hasta 2030. Se ha comprometido a comprar los atributos ambientales equivalentes a 100,000 galones de SAF durante la fase piloto del programa, incrementándolo a medida que haya más disponibles.
El programa actualmente ofrece alrededor de un millón de galones de SAF, que es suficiente para impulsar cerca de 15,000 vuelos transatlánticos de viajeros de negocios individuales.
“Ya está abierta una ruta verdaderamente viable para descarbonizar los viajes aéreos. Hacemos un llamado a todas las empresas para que se unan a nosotros y compartan los costos y beneficios de SAF en los sectores de viajes y aviación. Las aerolíneas obtendrán acceso a la capacidad de compra de las empresas, a partir de los 19.000 clientes de Amex GBT en todo el mundo”, apuntó Paul Abbot, director ejecutivo de Amex GBT.