Grupo Herdez colocó el primer bono vinculado a la sostenibilidad de la industria alimentaria en México

412
0
Compartir:


La emisión contó con una calificación “AAmex” de Fitch México y “mxAA” de S&P Global. Asimismo, los objetivos de desempeño sostenible de esta emisión fueron calificados con “nivel robusto” por Moody’s ESG Solutions, agencia internacional de calificación de riesgos especializada en soluciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La operación vinculada a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) está ligada a un Indicador Clave de Desempeño (KPI) medioambiental que representa la reducción del consumo de agua por tonelada producida: 20% para el 2024, equivalente a 2.10 m3/ton producida aplicable al HERDEZ 22-2L, y del 23.8% para el 2028, equivalente a 2.02 m3/ton producida aplicable al HERDEZ 22L. Estas metas son consistentes con la estrategia del Grupo de reducir en un 25% el consumo de agua por tonelada producida para 2030 contra el año base 2018, lo que equivale a conseguir un consumo de 1.98 m3/ton producida para el 2030.

Gerardo Canavati, Director Ejecutivo de Finanzas y TI de Grupo Herdez, resaltó: “En Grupo Herdez somos congruentes entre nuestras acciones y estrategias. Esta emisión es un ejemplo de que, gracias a la confianza del público inversionista, podemos ejecutar nuestra estrategia de sostenibilidad con el respaldo de la financiera”.

Grupo Herdez forma parte del “CFO Coallition for the SDGs” de Naciones Unidas, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el impacto transformador de las finanzas corporativas con una visión de sostenibilidad en los mercados financieros, la economía global y la sociedad en su conjunto y este bono es una acción más para contribuir a los objetivos de esta coalición. Por lo anterior, esta emisión es una muestra contundente del compromiso de la empresa con los objetivos de este grupo.

En 2021, Grupo Herdez invirtió el 3.5% de su utilidad neta en proyectos ambientales, priorizando en sistemas de tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos postindustriales y un programa de recolección de envases de los productos para promover su reciclaje.

Tan solo en 2021, recicló el 86.6% de residuos generados de su operación, el 69.2% de su consumo energético provino de fuentes limpias, y disminuyó en 15.9% la intensidad de sus emisiones de gases efecto invernadero con respecto al año anterior.

Con estos resultados y la colocación de este tipo de bonos, Grupo Herdez demuestra su compromiso con las inversiones sostenibles y con el uso eficiente de los recursos naturales en beneficio de la economía y la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario