Shell utilizará TikTok para difundir sus acciones ambientales a nuevas audiencias
Shell se ha fijado la meta de fortalecer su estrategia comunicativa en la red social TikTok, con el fin de atraer audiencias más jóvenes e interesadas en sus acciones pro ambientales.
Para ello, la empresa anunció que muy pronto buscará para sumar a su equipo, expertos en la plataforma de videos, con residencia en Londres, con el fin de “catapultar a Shell como uno de los mejores creadores de contenido”.
En un informe publicado por la empresa señaló que el propósito del puesto será ofrecer e impulsar una estrategia Shell TikTok. Con esta contratación “comenzará un nuevo capítulo que ayudará a Energy Engaged Audience y Gen Z en todo el mundo a comprender de una manera atractiva las oportunidades de la Transición Energética y el papel y la ambición de Shell en ella”.
No será la primera vez que Shell se embarca en campañas en las redes sociales dirigidas a los jóvenes. En 2017, Shell lanzó un video musical como parte de su campaña “Make the future” para lo cual reunió a estrellas de talla internacional como Jennifer Hudson y Pixie Lott. A través del video se muestran iniciativas de energía limpia respaldadas por Shell en todo el mundo.
La empresa también patrocina la Shell Eco Marathon para “ayudar a crear un futuro más sostenible, renovable, rico en energía y con menos emisiones de carbono”.